Aitana Benítez, convocada con la Selección sub-19

Fútbol sala | JOVENTUT

La jugadora del Joventut d'Elx Aitana Benítez / Cristina Mateo

Aitana Benítez, convocada con la Selección sub-19

La jugadora del Joventut d'Elx, de solo 16 años, ha sido citada para una concentración de la Selección Española en Portugal.

El futbol sala ilicitano está enhorabuena tras conocer la convocatoria de la joven Aitana Benítez de 16 años para la Selección Española femenina Sub-19 con motivo de la concentración que se celebrará del 31 de marzo  al 4 de abril en Vila Real (Portugal).

La pívot del Clínica Blasco - FS Joventut d'Elx que milita en la Liga de Segunda División Nacional Femenina ha sido elegida por la seleccionadora Claudia Pons debido a su crecimiento exponencial a lo largo de las últimas temporadas, especialmente por el curso que está realizando y en el que se ha convertido en una referencia de su equipo. Aitana Benítez se caracteriza por su pasión, esfuerzo y superación pese a su corta edad. Esta joven nacida en Elda no se inició directamente en el fútbol sala, sino que antes demostró sus grandes capacidades y habilidades personales, técnicas e individuales en el balonmano. 

"La trayectoria de Aitana en el futsal se inició debido a su enorme y destacada inquietud por este deporte. Llegó al club para probar en nuestro filial pero desde el primer día formó parte de la primera plantilla, puesto que su potencial físico y técnico era muy notable", destaca la presidenta de la entidad ilicitana, Esther Menarguez, quien desvela que desde el club, "el objetivo siempre fue darle la formación adecuada para que consiga sus sueños y hoy es el día más importante para un deportista, su esfuerzo, trabajo y compromiso, la ha llevado a la convocatoria de la selección española". "Desde el club sólo podemos sumarnos a las numerosas felicitaciones ya recibidas y desearle que disfruta y aprenda mucho, puesto que estamos muy contentos, al haber cumplido junto a Aitana un sueño para nuestro club", puntualiza.
 

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos