Zarpazo de permanencia

Elche CF | ELCHE 2-0 EXTREMADURA

Los jugadores del Elche celebran un gol ante el Extremadura | LFP

Zarpazo de permanencia

2

Elche

0

Extremadura

El Elche gana la final ante el Extremadura con goles de Iván y Manu Sánchez y se aleja a ocho puntos del descenso.

Jorge Llopis,

El Elche cumplió y ganó con autoridad su 'final' ante el Extremadura para colocarse con ocho puntos de ventaja sobre el descenso. El equipo franjiverde realizó un partido completo y supo llevar los momentos malos para sumar tres puntos de oro que dejan en el Martínez Valero un amplio colchón de oxígeno. 

Pacheta puso toda su artillería sobre el césped. Yacine tiene ganada la partida a Carlos Castro y fue el elegido por el técnico para suplir al Benja, ya jugador del Hércules. Estuvo arropado en ataque por Nino, Josan, Javi Flores e Iván Sánchez, que volvía tras tres semanas ausentes de lesión. Un pivote, Manu Sánchez, tres jugones y dinamita arriba en uno de los partidos más importantes del año. El inicio del Elche fue fulgurante. En solo tres minutos, tres ocasiones. Javi Flores y Nino dispararon fuera y el cabezazo de Verdú lo desvió con una gran mano el portero Casto. 

Este arranque no fue un espejismo y el dominio franjiverde se mantuvo de forma continua durante toda la primera mitad. La presión alta funcionó y el equipo Ilicitano ahogó la salida de balón del Extremadura, al que la posesión le duraba muy poco. En esa línea, el juego fue volcándose hacia el terreno visitante y el Elche siguió sumando llegadas con peligro sobre la portería de Casto. El meta se convirtió en el héroe del Extremadura en la primera mitad. También evitó que Yacine se estrenara al ganarle el mano a mano. El franco-marroquí se mostró muy activo y dejó detalles de lo que puede ofrecer: trabajo, potencia y buenos desmarques que si es capaz de combinar con definición va a dar muchas alegrías en el Martínez Valero.

Penalti que marca Iván Sánchez

El gol estaba siendo la única pega al juego de los franjiverdes, que encontraron a la media hora de juego un as de suerte. El colegiado señaló penalti por un leve agarrón dentro del área sobre Javi Flores.  Cosas de fútbol, una acción menos clara que los tres penaltis, dos de ellos bastante claros, que no se señalaron ante el Oviedo. Iván Sánchez asumió la responsabilidad y engañó a Casto para abrir el camino del triunfo. Con el marcado a favor el Elche mantuvo su ofensiva y tuvo llegadas para hacer el segundo antes del descanso, entre ellas un balón a la madera de Yacine. 

Tras el paso por los vestuarios el guión cambió. Uno de los problemas que no está sabiendo resolver Pacheta es evitar las desconexiones de su equipo tras el descanso. Ocurrió ante el Oviedo o Almería, y también ante el Extremadura, pero en esta ocasión la fragilidad del rival evitó que este mal momento tuviera mayores consecuencias. A diferencia de la  primera mitad, los visitantes buscaron la portería de Edgar Badía. Alberto Perea y Nando probaron fortuna con sendos disparos que se marcharon desviados.

 El Elche necesitó quince minutos para volver al partido y lo hizo en una buena acción personal de Josan que el crevillentino definió mal. Poco después, la tuvo Alexander. Lo cierto es que sin un fútbol tan vistoso como en la primera mitad, los ilicitanos encontraron sus oportunidades. Pacheta se vio obligado a mover ficha, retirando a Iván Sánchez que se resintió de sus molestias. Cambio por precaución. También metió a Xavi Torres para recuperar un centro del campo que por momentos había perdido. 

Golazo de Manu Sánchez

El partido entró en una fase de incertidumbre, con un Elche que no se atrevía a volcarse a por el segundo y un Extremadura que pese a su insistencia tenía muchas dudas en ataque. Ortuño fue un islote en el Martínez Valero y sus opciones eran siempre reducidas por el buen partido de Gonzalo Verdú y Dani Calvo. 

Javi Flores y Verdú tuvieron la sentencia y la agonía se sucedió hasta que Manuel Sánchez, en el minuto 87, se sacó un golazo de la chistera. Disparo desde fuera del área, en el lateral derecho del ataque franjiverde, un disparo con rosca que soprendió a Casto y que sentenciaba el partido a favor del Elche. Un triunfo con valor doble en el aspecto clasificatorio y que además refuerza de moral y motivos para confiar a Pacheta y los suyos de cara a una pelea por la permanencia que, tras esta victoria, está más cerca.  

FICHA TÉCNICA

Elche CF, 2: Edgar Badía; González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Javi Flores, Josan, Iván Sánchez (Nacho Gil, min. 57), Nino (Xavi Torres, min. 65); y Yacine Qasmi (Carlos Castro, min. 74).
Extremadura, 0: Casto; Ale Díez, Granero, Pardo, Pomares; Tienza (Olabe, min. 65), Zarfino, Reyes, Perea (Schahin, min. 72), Kike Márquez (Nando, min. 56); y Ortuño.
Goles: 1-0, Iván Sánchez (min. 29); Manuel Sánchez (min. 87).
Árbitros: López Toca (comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Manuel Sánchez, Gonzalo Verdú y Javi Flores; y a los visitantes Kike Márquez, Tienza y Ortuño.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26ª de la Liga 1|2|3 (Segunda División) ante 9.479 espectadores.

Te puede interesar