¿Vuelta a los orígenes?

Elche CF | PLANTEAMIENTO

¿Vuelta a los orígenes?

‘Pacheta’ debe decidir si mantiene la línea de cinco con la que el Elche CF salió de inicio en el Ramón de Carranza o vuelve a apostar por la defensa de cuatro con la que el equipo franjiverde ha cosechado sus éxitos, ascenso incluido

Jerónimo Tormo,

La vuelta a los entrenamientos del Elche CF tiene carga de trabajo extra esta semana tras el varapalo sufrido el pasado domingo en el Ramón de Carranza ante el Cádiz CF. ‘Pacheta’ tiene que decidir si mantiene la línea de cinco que hizo aguas en la segunda parte del duelo ante los andaluces o vuelve a los orígenes y apuesta por la defensa habitual de cuatro con la que el equipo ilicitano ha logrado sus éxitos, ascenso incluido a Segunda División, desde la llegada del burgalés al banquillo del Martínez Valero.

El regreso de Neyder Lozano puede despejar dudas para un entrenador que, de momento, no ha mostrado sus cartas y en la jornada de hoy ha apostado por ensayar con dos equipos en los que ha probado alternativas con los dos tipos de defensa. El partido ante la UD Las Palmas ha adquirido un cariz diferente tras la goleada sufrida por 5-1 en donde hay muchas cosas que corregir.

El entrenador burgalés ha partido siempre de la defensa de cuatro, a pesar de usar variantes durante los partidos ante el Málaga CF y el Real Zaragoza, para afrontar el juego. Las necesidades del encuentro, unido al marcador a favor hicieron que Borja Martínez en fase defensiva atrasara su posición para que Juan Cruz cerrara espacios con Neyder en el eje de la zaga. Bien distinto fue el planteamiento del pasado domingo en donde Borja actuó como carrilero desde el inicio y, en lugar de hacer ayudas, se las tuvieron que hacer al alicantino. Además, ‘Tekio’ se adaptó al eje de la zaga.

Susto

De cara al compromiso del sábado ‘Pacheta’ ha tenido hoy el primer contratiempo de la semana. Juan Cruz se ha tenido que marchar antes de tiempo del anexo del Martínez Valero por molestias que le han impedido acabar la sesión grupal de trabajo. El madrileño ha seguido con su rutina en el interior del estadio y, de momento, es duda para el compromiso ante los canarios, aunque no es la primera vez en la que abandona antes el verde y está disponible el fin de semana.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos