Veintiún jugadores y una plantilla por organizar

Elche CF | PLANIFICACIÓN

Veintiún jugadores y una plantilla por organizar

El Elche CF mantendrá la base de la actual temporada e incorporará a los futbolistas cedidos en Segunda División B para dar forma al grupo 2019/2020. Nico Rodríguez empieza a trabajar para construir el equipo que el próximo año competirá

Jerónimo Tormo,

El Elche CF tiene base para el año que viene. Un total de trece jugadores de la actual plantilla tienen contrato con la entidad franjiverde para la próxima temporada y, de los once futbolistas que el equipo franjiverde tiene cedidos en Segunda División B, siete regresarán al Martínez Valero (no lo harán Zotko, Alberto Rubio y Alejandro Satoca que terminan contrato). En total, 21 jugadores entre los que habrá que trazar la línea entre la continuidad y la puerta de salida del Martínez Valero para dar forma al grupo definitivo que, con la llegada de los refuerzos, den forma a la plantilla franjiverde 2019/2020. El club es consciente de que Neyder no continuará la próxima temporada en el Elche CF mientras que José Juan, Manu Rodríguez, Alexander y Xavi Torres terminan contrato y Nacho Gil, Alfred Planas, Karim y Carlos Castro regresarán a los equipos que les han tenido cedidos durante la segunda parte de la temporada en el estadio Martínez Valero.

Nico Rodríguez deberá separar la paja del grano durante las próximas semanas en las que el asturiano puede centrarse en la confección del grupo, sin los agobios de la sombra del descenso a la espalda. Además, el nuevo responsable de la parcela deportiva franjiverde tiene casos sobre la mesa que debe tener muy presentes. Por encima de todos se encuentra el de Edgar Badía que, con dos años de contrato prorrogables siempre y cuando un equipo de Primera División española no toque a la puerta del guardameta catalán entre junio y julio, seguirá dos cursos más en el Martínez Valero. El bajo precio de la compensación de su salida le convierte en una pieza muy apetecible, lo cual haría que se tuvieran que buscar dos guardametas ante el adiós de José Juan.

Nueva plantilla

La defensa franjiverde contará con ‘Tekio’, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Jesús Olmo y Juan Cruz más los regresos de Primi e Iván Calero (también puede actuar como extremo), cedidos en Alcoyano y Salmantino. Para la medular, el proyecto cuenta con Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Jony (que habrá que resolver su situación) y Javi Flores en el pivote y la mediapunta, más Iván Sánchez, Josan y Borja Martínez en las bandas. Lolo Plá, Nando Quesada, Collantes y Benja y Provencio (estos dos últimos tienen la opción de quedarse en Alicante e Ibiza si sus equipos ascienden) tienen contrato en vigor. Yacine es el único atacante con contrato, ante un ‘Nino’ que se está ganando por méritos propios la continuidad. Además, el Elche CF tiene a Claudio Medina, revalorizado tras su año en Anduva, con dos años más de contrato.

Te puede interesar