Una viriasis aparta a Pelayo

Elche CF | AUSENCIA

Una viriasis aparta a Pelayo

El jugador asturiano no entrena con la plantilla, afectado de molestias gastrointestinales, mientras que Eldin también la sufre con fiebre. Túñez entrena a pesar de estar aquejado. Los servicios médicos atentos ante un posible brote

Jerónimo Tormo,

Una viriasis, y sus posibles consecuencias, ha puesto en alerta a los servicios médicos del Elche CF. La plantilla del Elche CF ha regresado hoy a los entrenamientos en el anexo del estadio Martínez Valero con la ausencia de Pelayo. El asturiano se ha quedado en casa a causa de un virus que le ha afectado de manera estomacal; Eldin, que arrastra una lesión fibrilar grado I en tríceps sural pierna derecha desde la semana pasada, tampoco ha podido ejercitarse aunque, en su caso, el virus le ha provocado alta fiebre.

Pelayo y Eldin no son los únicos componentes de la plantilla franjiverde que han sufrido los síntomas del virus. Túñez también ha estado aquejado aunque en el caso del central hispano venezolano ha sido más leve y ha entrenado junto con el resto del grupo en el regreso al trabajo. Además, hay componentes del filial que también están sufriendo síntomas, así como técnicos. Los servicios médicos del Elche CF están atentos por si, el brote detectado en un principio en Pelayo y Eldin, pudieran extenderse a más componentes de la plantilla franjiverde. La vuelta de Pelayo a los entrenamientos dependerá de su evolución.

La viriasis es el nombre genérico con el que se denomina cualquier infección causada por un virus, desde una gripe a una gastroenteritis, y que puede o no provocar fiebre. Dicha infección no se trata con antibióticos, puesto que no son efectivos aunque pueden aliviar los síntomas. Es el propio cuerpo el que destruye el virus de manera natural en un mayor o menor tiempo.

Por otra parte, Iriondo y Liberto no han completado el total de la sesión de trabajo y no han participado del partidillo en dimensiones reducidas que ha diseñado Alberto Toril poniendo rumbo al estadio con el fisioterapeuta. El que sigue su recuperación es ‘Mandi’. El grancanario ha realizado hoy el calentamiento con el grupo, tocando balón, pero cuando Matilla ha saltado al verde del anexo se ha dirigido a la banda del terreno de juego para trabajar con el readaptador. El insular ha terminado la sesión charlando con el director deportivo franjiverde, ‘Chuti’ Molina. Las sensaciones siguen siendo extrañas.

Visita

Por otra parte, la plantilla del Elche CF ha recibido hoy la visita del presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, (AFE), Luis Rubiales. La cabeza visible de la patronal de jugadores ha destacado en su perfil personal de twitter “excelente visita para resolver dudas y comprobar que los futbolistas del Elche CF forman un equipo implicado y unido”.

Te puede interesar