Un punto que vale mucho

Elche CF | SPORTING 1-1 ELCHE

Los jugadores del Elche celebran un gol en El Molinón / LFP

Un punto que vale mucho

1

Sporting

1

Elche

El Elche da otro paso hacia la permanencia al empatar en Gijón con gol de Nino.

Jorge Llopis,

Cuando se está tan cerca del objetivo, cualquier punto es un paso de gigante. Eso le ocurrió al Elche en El Molinón, donde sumó un importante empate gracias a un gol de Nino que le permite acercarse un poco más a la permanencia matemática. 

Tres cambios introdujo Pacheta respecto al partido de Osasuna. Uno por obligación, Manu Sánchez por el lesionado Karim, y dos por decisión técnica. Volvió Verdú al centro de la zaga tras cumplir un partido de sanción, acompañando a Dani Calvo, y Alexander González recuperó su sitio en el lateral derecho. 

El inicio fue para el Elche, que saltó al césped del Molinón sin complejos y dispuesto a imponer su fútbol. En el primer cuarto de hora, tres ocasiones para los franjiverdes. Josan probó con dos disparos y Verdú pudo marcar tras la salida de un córner. Lo evitó Mariño. De nuevo la puntería seguía siendo el principal problema. Reaccionó el Sporting con un disparo de Álex Alegría y un cabezazo de Cofie que evitó Edgar Badía. 

Marca Babin

Los rojiblancos fueron ganando terreno y su mayor efectividad les permitió adelantarse en el marcador. Babin recogió un balón tras un paradón de Badía, que en la segunda acción no pudo evitar el gol local. De nuevo un error defensivo y el desacierto en ataque condenaba a un Elche al que le tocaba remar a contracorriente en un escenario muy complicado.

El gol descolocó a los ilicitanos, hasta entonces muy bien posicionados sobre el césped. Traver pudo hacer el segundo, pero se topó con una buena acción de Juan Cruz, que sigue a un gran nivel. La lesión de Dani Calvo, que además vio tarjeta y no estará ante el Rayo Majadahonda, obligó a Pacheta a gastar un cambio antes del descanso. Entró Neyder. 

El Elche dio un paso hacia adelante tras la reanudación y se lanzó en busca del empate. Dos ocasiones para Alexander avisaron a los locales. Borja Martínez entró para refrescar el ataque. Nino también tuvo el empate, pero lo evitó Mariño con una buena parada. Sin noticias del Sporting en el área visitante.

Empata Nino

Los franjiverdes no se descompusieron en ningún momento y ahí estuvo la clave del empate. A quince minutos del final, apareció Nino para dar un punto de oro a los suyos. Enganchó una volea tras centro de Alexander y puso las tablas en el marcador. Casi 39 años y el máximo goleador histórico de Segunda sigue goleando. Un lujo para el Elche CF. 

Hubo oportunidades para los dos equipos en el tramo final. La volea de Xavi Torres rozó el palo y Verdú botó fuera una falta. Los rojiblancos reaccionaron y en su único acercamiento con peligro de la segunda mitad estuvieron cerca de marcar. El cabezazo de Babin se marchó fuera por poco. El Elche fue valiente en Gijón, se levantó ante la adversidad y sumó un merecido punto que le acerca mucho a la permanencia.

Te puede interesar