Un Elche ‘sin extranjeros’

Elche CF | REPORTAJE

Un Elche ‘sin extranjeros’

La RFEF permite a los clubes de Segunda disponer de dos fichas para jugadores no comunitarios, en Primera se tienen tres. Zotko y Sory Kaba son ‘comunitario B’ y se trabaja para que Neyder y Alexander no las ocupen por residencia

El Elche CF ha vuelto a tener que ponerse al día en cuestiones de limitaciones para sus futbolistas, en función de sus nacionalidades. Si la temporada pasada en la categoría de bronce del fútbol español, cualquier equipo podía disponer de jugadores no comunitarios, siempre y cuando tuvieran un contrato de trabajo, la RFEF permite tan sólo dos licencias para los futbolistas extranjeros (en Primera División el cupo es de tres) en aquellos equipos que competirán en Segunda División durante esta temporada.

La entidad franjiverde tiene en sus filas dos jugadores que han nacido fuera de las fronteras de España pero que van a regatear su carácter de extranjero por ser ‘comunitario B’. Sory Kaba e Iván Zotko son considerados a todos los efectos futbolistas que no ocupan plaza de extranjero por acuerdos especiales firmados por sus países, Ucrania y Guinea, con la Unión Europea. En el caso de Neyder y Alexander González, el Elche CF trabaja para que colombiano y venezolano no ocupen dichas fichas, aunque el club franjiverde estaría dentro del cupo permitido, amparándose en la residencia de ambos, así como su descendencia asociada a familiares españoles (comunitarios) a pesar de no ser comunitarios de origen.

Dos extracomunitarios

A día de hoy, el central y el lateral serían los dos jugadores que la entidad del Martínez Valero tendría bajo esa condición especial. La burocracia y los papeleos iniciados por el Elche CF marcarán el paso a no ocupar ficha de extranjeros por Neyder y Alexander, algo que en el club se espera a largo plazo. Una situación que no suponen un contratiempo, teniendo en cuenta que el clubs e mueve dentro de los límites marcados por la RFEF. Caso distinto sería si la comisión deportiva franjiverde estuviera interesada en contrata un jugador extracomunitario, algo que, a estas alturas de mercado y con la plantilla a falta de muy pocos retoques, no parece que esté en la hoja de ruta de Jorge Cordero.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos