Toca definirse

Elche CF | COMPETICIÓN

Toca definirse

El Elche CF recibirá al SD Huesca a seis puntos del playoff de ascenso y siete sobre los puestos de descenso. La plantilla franjiverde quiere hacer valer el estímulo que ha supuesto el triunfo en tierras lucenses

Jerónimo Tormo,

La victoria del Elche CF en el Anxo Carro de Lugo abre la puerta a la ilusión. Más allá de las connotaciones positivas, y negativas, que arrastren los 90 minutos de partido, el conjunto franjiverde se ha colocado en una situación clasificatoria en la que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Los siete puntos de colchón respecto al descenso liberan psicológicamente a un equipo que acumula la mayor ventaja respecto a la zona caliente de la clasificación en lo que se ha jugado de temporada. Un buen motivo para desatarse y pensar que el paso se puede dar hacia adelante. A pesar de que el playoff sigue estando a una distancia importante, seis puntos, el triunfo en tierras gallegas puede, y debe, reforzar una moral que hasta el momento sólo había recibido golpes en forma de resultados adversos.

Los franjiverde tienen ante sí un horizonte lleno de posibilidades en el que, el punto de inflexión debe ser el buen sabor de boca de la primera mitad ante el cuadro lucense. Hay victorias que valen doble y la del pasado viernes, por el sufrimiento acumulado, debe servir como estímulo para entender que quedan mucho camino por andar y, paso a paso, se pueden conseguir algo más que la simple permanencia. Los seis puntos, por arriba, y siete, por abajo, empujan a los de Toril a definirse de una vez por todas. La visita del SD Huesca al Martínez Valero despejará dudas sobre hacia dónde debe mirar el Elche CF.

Te puede interesar