Tiempo extra para recuperar efectivos

Elche CF | PARÓN

Tiempo extra para recuperar efectivos

La suspensión de la competición durante las dos próximas jornadas permitirá a Jonathas, Víctor y Nuke recuperarse y avanzar en sus lesiones musculares. Manuel Sánchez y Fidel deberán cumplir sus sanciones ante el Girona FC

La suspensión de la competición en Segunda División va a suponer un alivio para la plantilla del Elche CF. El mundo del fútbol ha respondido de manera clara a la crisis sanitaria del coronavirus apostando por no jugar y evitar de esta forma el riesgo de contagio. La decisión de aplazar la disputa de los partidos que corresponden a la trigésimo segunda y la trigésimo tercera jornada de Liga ante Extremadura UD y SD Ponferradina no admite lugar a dudas sobre la importancia de aplicar el sentido común a un momento y circunstancia en los que las sociedades deben avanzar con paso firme, mirando al frente.

Más allá de lo global, la medida beneficiará y perjudicará al Elche CF en dos aspectos. Las tres semanas, al menos, que estará parada la competición, con la disputa de dos jornadas, va a permitir que jugadores como Jonathas, Víctor o Nuke se recuperen con mayor tiempo de las dolencias musculares que, a día de hoy, les tienen apartados del trabajo grupal. El brasileño sufre una lesión en la zona del isquiotibial que le impidió terminar el partido en Vallecas. Víctor no pudo entrar en la convocatoria para el duelo en Madrid, al recaer de sus molestias en el cuádriceps, mientras que Nuke sigue su proceso de recuperación tras, en Tenerife, forzar y reabrírsele la vieja lesión que arrastra en el adductor.

Sancionados

En el otro lado de la moneda se encuentra el aspecto disciplinario. Manuel Sánchez y Fidel Chaves debían cumplir partido de sanción el próximo domingo ante el Extremadura UD por acumulación de amarillas. El hecho de que no se vaya a jugar el partido, como tampoco el de la semana siguiente en El Toralín ante la SD Ponferradina, hará que cordobés y onubense se pierdan la cita ante el Girona FC, prevista para el viernes 27 de marzo, desde las 21:00 horas, en el estadio Martínez Valero. Todo, siempre y cuando, la competición volviera a la normalidad ante la crisis sanitaria que se vive. También habrá que tener en cuenta el carácter que se le da a este paréntesis de la competición para aplicar la sanción. Si los partidos se consideran aplazados o suspendidos y desde dónde se retomar. Cabe destacar que el Elche CF tendrá una semana después de recibir a los de Montilivi en el Martínez Valero que repetir ante el RC Deportivo como local, en un partido que todavía no tiene asignada fecha y horario.

Te puede interesar