Sory estrena al Elche

Elche CF | ELCHE 2-1 LUGO

Sory celebra un gol al Lugo en el Martínez Valero - LFP

Sory estrena al Elche

2

Elche

1

Lugo

Un doblete del guineano ante el Lugo da al Elche el primer triunfo de la temporada.

Jorge Llopis,

Ocho jornadas han tenido que pasar para que el Elche sume su primera victoria de la temporada. Y lo ha logrado fiel al estilo que lleva marcando en el último mes de competición, siendo superior al rival, regalando un gol y con Sory Kaba como salvador arriba. El guineano marcó los dos goles que tumbaron al Lugo en el Martínez Valero y dio al Elche su primer triunfo de la temporada. Tres puntos que dan un respiro a los de Pacheta y que aportan mucho sentido al trabajo en este inicio liguero.

El Elche saltó al césped buscando llevar el dominio del juego ante un rival que aceptó el guión propuesto por los franjiverdes. Pacheta mantuvo la pareja medular formada por Manu Sánchez y Javi Flores; junto a dos delanteros en la línea de ataque: Nino y Sory. El buen arranque franjiverde encontró premio pasado el primer cuarto de hora. Sory recibió dentro del área tras una buena acción por la banda derecha y batió a Juan Carlos con un disparo cruzado. El guineano está en un gran momento y el equipo le busca constantemente cuando no es él el que se fabrica la jugada.

El gol tranquilizó el juego de los franjiverdes, que siguieron insistendo en busca del segundo. Aunque con menos oportunidades que en partidos anteriores, el equipo tiró de pragmatismo y solidez defensiva para sostener a su rival y forjar el primer triunfo del curso.

La segunda parte continuó con dominio del Elche, que mantuvo una alta actividad en la línea de ataque. La lesión de Iván Sánchez, que completó una buena primera mitad, trastocó los planes de Pacheta a los 50 minutos. Le sustituyó Chuca. El terreno de juego siguió inclinado hacia la portería del Lugo. Sory Kaba, Borja y el recién entrado Chuca probaron fortuna. El juego por bandas, bien apoyado por los laterales Tekio y Juan Cruz, estaba haciendo daño a los visitantes. Un sistema equilibrado por la calidad de Flores en la medular y el buen trabajo de Manu Sánchez. Borja Martínez también tuvo que marcharse lesionado. Entró Redru, un jugador de corte más defensivo, con el objetivo de taponar las entradas del Lugo por esa banda.

Sory reponde al gol de Lazo

Pero el Elche no metió el segundo y le tocó sufrir. El Lugo, obligado por el marcador, dio un paso hacia adelante. A los setenta minutos, una jugada aislada desembocó en el empate del Lugo. Una falta en la frontal que los gallegos sacaron rápido mientras la defensa franjiverde se disponía a colocar la barrera. Lazo batió a José Juan. Un gol absurdo e infantil que despertaba los fantasmas de las últimas jornadas.

Apareció entonces Sory Kaba de nuevo para colocar las cosas en su sitio. El guineano se fabricó él solo una jugada personal que culminó con un potente disparo que se coló por el lado derecho de Juan Carlos. Se tiró el portero, pero no logró desviar el lanzamiento. Otra vez Sory, salvando al Elche. El guineano ha puesto la firma a seis de los siete goles del Elche en esta temporada.

El resultado pudo ser más abultado, o el partido más tranquilo, si el colegiado hubiera señalado alguno de los tres penaltis que reclamaron los jugadores franjiverdes. Dos de ellos parecen manos claras dentro del área. 

Entró Xavi Torres por un incansable Nino para fortalecer la medular y amarrar la victoria. El final del partido tuvo el guión previsto. El Lugo se volcó con más corazón que cabeza mientras que el Elche no supo sentenciar a la contra. La defensa ilicitana estuvo firme y no dio opciones a los visitantes. Al fin, primera victoria de la temporada y el Martínez Valero tiene más motivos para seguir creyendo en este equipo. 

FICHA TÉCNICA

Elche CF, 2: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Javi Flores, Iván Sánchez (Chuca, min. 50), Borja Martínez (Redru, min. 68), Nino (Xavi Torres, min. 77); y Sory Kaba.
CD Lugo,1: Juan Carlos; Campadabal, Vieira, Josete, Kravets; Azeez (Escriche, min. 75), Pita, Seoane (Aburjania, min. 83); Iriome (Lazo, min. 57), Cristian Herrera y Dongou.
Goles: 1-0, Sory Kaba (min. 18); 1-1, Lazo (min. 68); 2-1, Sory Kaba (min. 70).
Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Neyder, Iván Sánchez y Manuel Sánchez; y al visitante Josete.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8ª de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero ante 10
.679 espectadores.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos