Sin argumentos en Tenerife

Elche CF | TENERIFE 2-1 ELCHE

Sin argumentos en Tenerife

2

Tenerife

1

Elche

El Elche se hunde en una pésima segunda parte y empieza el año con derrota.

Jorge Llopis,

El Elche se quedó sin plan B en Tenerife y empezó el año de la pero manera posible. Ya no por el resultado, una derrota por 2-1 que rompe de raíz la dinámica positiva con la que cerró el 2018, sino por el juego. El equipo de Pacheta se quedó sin argumentos en la segunda parte y acabó cediendo. Inofensivo en ataque y blando en defensa. El Tenerife tuvo ocasiones de varios colores para haberse ido con más ventaja en el marcador mientras que el Eche no supo acertar las pocas que contabilizó. 

Pacheta apostó por una defensa de cinco, colocando de titular al recién llegado Dani Calvo. La lesión de Neyder a los 15 minutos le obligó a reconfigurar la zaga. Manu Rodríguez entró en el lateral y Juan Cruz pasó al centro de la defensa, junto a Gonzalo Verdú y Calvo. 

La dinámica del choque, hasta entonces sin protagonismo para ninguno, cambió y el Tenerife dio un paso hacia adelante. El Elche no fue capaz de responder ni por entonces ni en el resto del partido. Malbasic encontró un espacio sin oposición entre la defensa franjiverde y adelantó a los locales con un disparo cruzado ante el que Francis de quedó estático. 

Empata Xavi Torres

La reacción del Elche estuvo en la cabeza de Benja, que cabeceó rozando el palo de la portería de Dani Hernández. También probó fortuna Manu Rodríguez con un potente disparo lejano. También estuvo cerca Nino, pero no alcanzó a conectar. La inercia positiva del Elche desembocó en un penalti provocado por Benja. Alberto la tocó con la mano dentro del área. Xavi Torres volvió a asumir la responsabilidad, como ante el Almería. Engañó a Dani Hernández y puso las tablas antes del descanso. 

Marca Jorge Sáenz

El Tenerife puso una marcha más tras la reanudación. En los dos primeros minutos, Naranjo tras una chilena y Luis Milla se toparon con el palo. El Elche no estaba bien y agravó su momento con la lesión de Gonzalo Villar que hizo debutar a Nacho Gil. El equipo resistió un par de minutos más. Jorge Sáenz remató a placer ante la permisividad de los defensas y el falló de Uzoho para poner a los suyos por delante. 

El gol dejó noqueado al conjunto ilicitano, que se quedó sin recursos y no tuvo opción de empatar. Pacheta quemó las naves con Sory Kaba. Pero el guineano sigue fuera de juego. Perdido sobre el césped e impreciso. El Tenerife, por su parte, fue en línea ascendente y tuvo oportunidades para sentenciar con oportunidades para Malbasic y Nano. 

Te puede interesar