Silencioso Dani Calvo

Elche CF | REPORTAJE

Silencioso Dani Calvo

El central oscense es, con Juan Cruz, el jugador de campo que más minutos acumula en este inicio de temporada; sólo superado por Edgar Badía. El domingo, en Huesca, el defensa podría serlo en solitario. Ha jugado el 86’4% de los minutos desde su llegada

Jerónimo Tormo,

Dani Calvo busca la excelencia desde la constancia y el silencio. Cuando todas las miradas se dirigen en el aspecto de minutos sumados a futbolistas como Juan Cruz o Gonzalo Verdú, el central oscense es, a la chita callando, el jugador de campo que, a día de hoy tiene la oportunidad el próximo fin de semana, de convertirse en el franjiverde con más minutos en su casillero particular en este inicio de temporada.

De hecho, el central ya lo es, igualado con Juan Cruz con 900 en su casillero particular, pero si en Huesca es capaz de sumar los 90 o no dejarse superar por los compañeros que le pisan los talones, Yacine (896) u Óscar Gil (884), acabará la jornada con ese premio honorífico individual. El central, que vuelve a su ciudad, es uno de los hombres de confianza de ‘Pacheta’. Desde que el defensa aterrizó en el Martínez Valero sólo se ha perdido cuatro partidos de treinta y cuatro (cabe recordar que el de Reus el Elche CF no lo jugó).

Juega casi todo

El defensa se quedó el pasado curso sin jugar contra Rayo Majadahonda y UD Almería, al caer lesionado a los treinta y cinco minutos en Gijón; y esta temporada se ha quedado a cero en Soria, por molestias en la rodilla, y Almendralejo, por indisposición, en donde ni tan siquiera se vistió de corto. Dani Calvo ha jugado el 86’43% de los minutos como franjiverde. Una cantidad que la superaría en el computo total de la pasada campaña en donde disputó el 88’13% de los minutos, pero que en este inicio de curso quedaría rebajada hasta el 83’33%. Números de constancia.

Te puede interesar