Sepulcre y Ramírez pagan para atenuar el ‘caso ‘Wakaso’

Elche CF | JUZGADOS

Sepulcre y Ramírez pagan para atenuar el ‘caso ‘Wakaso’

Los ex dirigentes franjiverde, junto con Roig Negueroles y Villarreal, llegan a un acuerdo extrajudicial de carácter indemnizatorio con la empresa JP Sport Manager Deportivo para que se retire del proceso y renuncie a sus acciones civiles y penales

José Sepulcre y Juan Carlos Ramírez, junto con Fernando Roig Negueroles y el Villarreal CF, han llegado a un acuerdo extrajudicial de carácter indemnizatorio, como acusados en el proceso abierto por el despido disciplinario de Wakaso Mubarack del Elche CF en enero de 2011, con JP Sport Manager Deportivo SL por el que se ha abonado un montante económico que giraría en torno a los 300.000 euros en concepto de compensación con la agencia que en aquel momento asumía la representación del futbolista ghanés, que interpuso querella por la presunta salida fraudulenta del futbolista, según ha adelantando COPE Elche (100.8 FM).

La empresa de futbolistas, a través de sus abogados, presentó el pasado jueves 22 de noviembre en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villarreal un escrito en el cual reflejaba dicho acuerdo alcanzado con los acusados anteriormente citados por el que se retira del proceso “renunciando así a las acciones civiles y penales que ejercía contra la totalidad de los acusados y que se recogían en el escrito de conclusiones provisionales presentado”.

El pacto alcanzado no cierra el proceso judicial abierto puesto que Fiscalía continua, hasta el momento, manteniendo su acusación contra todos o parte de los implicados por lo que no se descartan condenas aunque, por el acuerdo alcanzado, con un atenuante en una posible pena de un proceso que todavía no tiene fecha fijada para la celebración del juicio. El hecho de que la Audiencia Provincial desestimará los recursos de apelación interpuestos por las partes, confirmando los indicios de delito, hacen entender que deberán sentarse en el banquillo ante el Juez en un futuro.

Apelación en febrero

La jueza María Eugenia Gozalbo Serer consideró en su auto fechado en el mes de febrero que los hechos que giraron en torno a la salida de Wakaso Mubarack del Martínez Valero en enero de 2011, bajo un despido disciplinario posteriormente firmando contrato con el Villarreal CF, podían ser constitutivos de un delito castigado con penas privativas de libertad, no superior a 9 años de prisión, o bien con cualquiera otras penas de distinta naturaleza, bien sean únicas, conjuntas o alternativas cualquiera que sea su cuantía o duración. La decisión fue recurrida por los implicados.

JP Sport Manager Deportivo SL ha manteniendo siempre que la operación salida de Wakaso de Elche rumbo a Villarreal, no se trata de un incumplimiento contractual “estamos ante una simulación de contratos con un claro ilícito objetivo, ya que dicho contrato no fue un acto aislado, sino que forma parte de una acción colectiva de los investigados, los cuales han buscado obtener un lucro a costa de causar un grave perjuicio económico a esta parte” explicando que “el Villarreal CF, por medio de Fernando Roig Negueroles y la mercantil Desgrachouski Sport SL, por medio de su administrador único, Antonio Jurado García, realizaron un contrato ficticio cuyo único fin era el pagar la compra encubierta de los derechos federativos que el Elche CF poseía sobre Wakaso Mubarack, a lo que hay que unir la simulación de despido realizada por el Elche CF y por Wakaso Mubarack impidiendo de esta forma a JP Sport Manager Deportivo SL cobrar pos sus derechos económicos derivados de los derechos federativos creando un perjuicio económico directo sobre JP Sport Manager Deportivo SL de 680.000 euros”.

JP Sport Manager Deportivo SL siempre ha insistido. “La obligación del Elche CF es entregar a JP Sport Manager Deportivo SL la parte alícuota correspondiente a la percibida, entrega que no ha ocurrido. La apropiación es clara y evidente así como la negación de su recepción. Niegan haber recibido cuantía alguna por la venta encubierta de los derechos federativos de Wakaso al Villarreal CF, en sede judicial José Sepulcre niega que el Elche CF haya percibido esas cuantías, pero a haberlas declarado en Hacienda”. Siete años después, el conflicto abierto entre los ex dirigentes del Elche CF y la empresa de representación de futbolistas se da la mano, a la espera del movimiento de Fiscalía ante un posible juicio.

Te puede interesar