Sensaciones sin resultados

Elche CF | ANÁLISIS

Sensaciones sin resultados

El Elche CF ha demostrado estar capacitado para tutear a equipos llamados a pelear por el ascenso a Primera División pero se ha quedado a medias en el camino del gol, sumando dos puntos de los nueve en juego ante Albacete, Osasuna y Sporting

Jerónimo Tormo,

Había ganas de ver al Elche CF competir contra los equipos punteros de Segunda División y el equipo franjiverde no ha defraudado. Quizás el sabor haya sido agridulce teniendo en cuenta los dos puntos sumados, de los nueve en juego, ante Albacete Balompié, CA Osasuna y Real Sporting; más aún a tenor de las sensaciones ofrecidas por el conjunto de ‘Pacheta’ en dos encuentros disputados a domicilio (Carlos Belmonte y El Molinón - Enrique Castro ‘Quini’) y uno como local en el Martínez Valero.

El Elche CF ha demostrado haber llegado a la recta final de temporada con el depósito de confianza y juego lleno. Un mejor momento del curso que todavía debe ser rematado por el conjunto ilicitano en la ansiada búsqueda de la mágica cifra de los 50 puntos, y que el próximo sábado, de nuevo ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el CF Rayo Majadahonda, podría ser una realidad. Aún así, por el camino han quedado tres encuentros en donde los ilicitanos han demostrado estar a la altura de la Segunda División.

Con más premio de sensaciones que de puntos, los franjiverde han resuelto con una derrota inmerecida y dos empates de control, lejos de territorio ilicitano, los partidos ante, ahora mismo, el líder de la categoría, tercer clasificado y noveno. Unos números con un denominador común, la buena imagen del conjunto de ‘Pacheta’ que si bien le faltó lo que tienen los conjuntos llamados a estar en la zona privilegiada de la clasificación, el gol. La efectividad es el mayor regalo para coger premio de esta categoría, un matiz que puede decantar la balanza de un costado u otro y que, lamentablemente para los franjiverde, se ha acusado en exceso.

Efectividad

Los ilicitanos han tenido que ir a remolque en sus dos salidas. Un aliciente que nunca ha hecho bajar los brazos a un equipo que, con fortuna en tierras manchegas, y tesón en asturianas, arrancaba un valioso punto en Albacete y Gijón. La derrota en Elche ante CA Osasuna evidencia dos detalles a tener en cuenta. El primero, que a este equipo le cuesta marcar, algo que no es novedad teniendo en cuenta que a principio de temporada ya se arrastraba este mal (llegando a hablar de la ‘Sory dependencia’) y que para estar arriba debes ser fuerte en las dos áreas. Aún así, el balance es positivo pero más lo será si los dos puntos logrados en las tres últimas fechas del calendario se concretan en los 50 puntos el próximo domingo.

Te puede interesar