Semana clave para definir el futuro del Festa d’Elx

Elche CF | DECISIÓN

Semana clave para definir el futuro del Festa d’Elx

El Elche CF no descarta la disputa del trofeo veraniego antes del inicio del curso liguero aunque destaca que “está difícil” por la disponibilidad de rival y la situación del Martínez Valero. La cita se aplazaría a noviembre, en el parón por el Mundial

Jerónimo Tormo,

El trofeo Festa d’Elx del año del centenario del Elche CF tiene muchas posibilidades de disputarse en el mes de noviembre, coincidiendo con el parón de LaLiga por el Mundial de Qatar 2022. A pesar de que la entidad franjiverde se resiste a confirmar o descartar la fecha en la que se celebrará la LXI edición del que es el sexto trofeo veraniego más antiguo de España (celebrado desde 1960), el abanico de rivales y el estado de las obras del estadio Martínez Valero hacen que el partido esté “de momento en stand by” según explica el entrenador franjiverde, Francisco Rodríguez.

El entrenador almeriense ha reconocido que “está difícil porque también empezamos a jugar un lunes y tenemos partido el lunes siguiente. Los equipos ya tienen cerradas muchas fechas de pretemporada y nosotros no podíamos tener la garantía de poder disputarlo”. El andaluz suma que “nuestro estadio también está sufriendo una importante remodelación para que sea más cómodo para todos” pero abre una puerta a la posibilidad veraniega de la cita indicando que “vamos a ver qué pasa esta semana, por si podemos encontrar un equipo que venga en esas fechas. Si no se hará más adelante seguro”.

El Elche CF jugará su último partido de pretemporada en La Finca el martes 2 de agosto. Tres días antes, el 30 de julio, visitará Cartagena para enfrentarse al conjunto local en el Trofeo Carabela de Plata. La temporada franjiverde empezará el lunes 15 de agosto en el Benito Villamarín. Teniendo en cuenta que la plantilla franjiverde jugará desde mañana seis encuentros amistosos con una diferencia entre ellos de setenta y dos horas, salvo entre el primer y segundo duelo que habrá noventa y seis horas, el calendario invitaría a que el Festa d’Elx, si se juega, tuviera lugar el fin de semana del 6 y 7 de agosto

Parón con amistosos

El Elche CF tendría una semana completa de preparación del debut liguero y, además, fijaría la cita veraniega franjiverde por excelencia en fin de semana, lo cual permitiría mayor afluencia de público. Más allá de que el Elche CF deba atar muchos cabos sueltos, y a tenor del mensaje de Francisco ante una semana clave para definir la disputa o el aplazamiento, el parón del 21 de noviembre al 18 de diciembre por el Mundial de Qatar 2022 abre otra ventana, más aún teniendo en cuenta que durante ese periodo el equipo ilicitano disputará amistosos para no perder el ritmo competitivo.

Te puede interesar