¿Qué pasa con Sory Kaba?

Elche CF | ANÁLISIS

Sory Kaba, tras un remate ante el Sporting - LFP

¿Qué pasa con Sory Kaba?

El guineano ha bajado brutalmente su rendimiento y Pacheta tiene la prioridad de recuperar a su mejor goleador.

Jorge Llopis,

"Es un chico que estamos construyendo como jugador y ser humano. La plantilla le quiere, nos aporta mucho. Él mismo, por su reponsabilidad, sabe que no hizo un partido bueno en Córdoba. Ahora tenemos detectado el motivo cuando le ocurre eso". Esto dijo Pacheta en la previa del duelo ante el Sporting en referencia a la actuación de Sory Kaba en Córdoba. En dicho encuentro, el guineano estuvo en el campo hasta el minuto 88. Ante el conjunto asturiano, en cambio, el técnico adelantó su decisión y decidió sustituirle en el descanso.

No hizo un buen partido Sory en El Arcángel ni tampoco una buena primera parte frente al Sporting. Pacheta no le dio más margen y le "castigó" con el banquillo. Una situación inédito, ya que el entrenador burgalés había mostrado durante este curso una confianza ciega en su delantero. Entró Benja, más activo que el africano, pero con la misma falta de puntería de cara a gol. 

Pero... ¿qué le pasa a Sory Kaba? Su cambio ha sido radical con respecto al jugador que se mostró en el inicio de temporada. Suma un gol en nueve partidos y ha estado las últimas cinco jornadas sin marcar. Aunque quizá su bajón no venga de su falta de puntería tanto como de su actitud y rendimiento en otras facetas del juego. Resulta difícil reconocer a Sory si se le compara con el futbolista aguerrido y peleón de las primeras jornadas de Liga que volvía loca a la defensa rival. En El Arcángel estuvo muy por debajo de su nivel, ofreciendo una imagen de dejadez preocupante. Dos oportunidades muy claras falladas, falta de precisión en los pases y nula presión.  Pacheta  admitió su "no buen partido" en sala de prensa, aunque el técnico mantuvo su confianza durante prácticamente todo el encuentro. 

El pasado domingo ante el Sporting su actuación no mejoró. Estuvo desaparecido en los 45 minutos que jugó. Solo tuvo una aparición, en el minuto 2, cuando cabeceó por encima del larguero un centro medido de Nino. Se le agotó el crédito. Pacheta, por primera vez esta temporada en Liga, dio prioridad a otro delantero en lugar de Sory. El entrenador, quien asegura haber detectado el problema, es consciente que su delantero no atraviesa un buen momento. Es el momento de tirar de psicología y recuperar a un jugador al que el Elche lo necesita como el comer. Sin sus goles, el equipo está cojo. Pese a su sequía, ha marcado seis de los 13 goles del Elche en el campeonato doméstico. Pero con actuaciones como las de las últimas semanas, pide a gritos el banquillo. Pacheta debe recuperarlo cuanto antes.

Te puede interesar