Como si fuera una final

Elche CF | PREVIA

Como si fuera una final

Elche y Valladolid, separados por un punto, se miden en un duelo clave por la permanencia donde Escribá recupera a su once de gala tras las rotaciones de Pamplona.

Jorge Llopis,

El Elche afronta un partido clave este miércoles (21:00) ante el Valladolid. No es una final, pero casi. Separados por solo un punto, franjiverdes y blanquivioletas disputan un duelo directo por la permanencia en Primera División. Ganar implica muchas cosas, a nivel clasificatorio y anímico, tantas como no hacerlo. Por eso es este encuentro tiene tintes de final para el equipo de Fran Escribá. Tras dos derrotas consecutivas, el mejor remedio para salir de esta dinámica es ganar a un rival directo. Un triunfo sacaría al Elche de la zona de descenso y metería al Valladolid. Las cuentas ya nos las sabemos. Primero toca responde sobre el césped.

Para ello, Escribá recupera a al menos tres jugadores que no fueron de la partida en El Sadar. Vuelve Fidel, tras su sanción por acumulación de amonestaciones, junto a Gonzalo Verdú y Tete Morente, quienes fueron suplentes el pasado domingo. La duda está en la portería. Frente a Osasuna debutó Gazanniga y el técnico no ha dejado claro en la previa si mantendrá su confianza en el argentino o recuperará a Badía, quien ha sido un jugador clave para que el conjunto ilicitano llegue vivo a estas alturas de la competición. 

El objetivo de los franjiverdes es recuperar la buena versión que han mostrado como locales desde la llegada de Escribá, con un balance de dos victorias y un empate; y dejar atrás el pobre rendimiento que el equipo mostró en Huesca y Pamplona. El entrenador valenciano ha insistido en que se trata de partidos distintos que no deben afectar al juego de los suyos. Esta noche saldremos de duda, acerca de si lo del Alcoraz y El Sadar fue un accidente o es un reflejo de la actual situación del equipo. De lo que no hay dudas es que un triunfo ante el Valladolid cambia por completo el panorama. 

Un rival descansado

El conjunto de Sergio González llega a la cita con mucho más margen de descanso que el franjiverde, ya que el pasado fin de semana no disputó partido de Liga, debido a que le tocaba enfrentarse al Athletic Club, que disputó la final de Copa ante el Barça. Esta situación ha permitido a su entrenador recuperar a algunos jugadores tocados y cargar la energía de los suyos. En Pucela no se ve esto como una final, aunque son conscientes que una derrota les dejaría en una situación muy complicada, ya no solo por la caída a puntos de descenso, sino también por el difícil calendario que se les presenta. 

Te puede interesar