Ponce tropieza con la misma piedra

Elche CF | SANCIÓN

Ponce tropieza con la misma piedra

El delantero argentino vuelve a ser expulsado con roja directa, tras salir del banquillo, con una presencia mínima sobre el terreno de juego. El curso pasado fue a los cuatro minutos en Cádiz

Jerónimo Tormo,

Ezequiel Ponce va a tener que bajar revoluciones. El delantero argentino era expulsado el pasado domingo ante el Girona FC, trece minutos después de haber saltado terreno de juego de Montilivi. La tarjeta roja directa vista, fruto de una acción llegando al final del partido, no limitó el encuentro en tierras catalanas para el conjunto franjiverde, porque estaba prácticamente finalizado con dos goles de desventaja en tiempo de descuento; pero lo que si hará es apartar al sudamericano del plan de partido del próximo domingo ante el Valencia CF, pero la duda va a estar en si el futbolista rosarino también se pierde el encuentro en Balaídos ante el RC Celta.

Figueroa Vázquez reflejó en el acta del partido que el jugador franjiverde fue expulsado por "realizar una entrada con la plancha sobre el gemelo de un adversario con uso de fuerza excesiva". La acción puede ser juzgada en base al artículo 130 del Código Disciplinario de la RFEF 'Violencia en el juego' que dice que "producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres" por lo que queda la puerta abierta a que el castigo no se limite solo al duelo ante el Valencia CF, aunque según fuentes jurídicas especializadas en Derecho Deportivo aseguran a Elche Directo que la sanción será sólo de un encuentro.

Temporada pasada

La temporada pasada, Ponce fue castigado con un partido de sanción por su expulsión, también con roja directa, ante el Cádiz CF. El delantero argentino propinaba un codazo que Competición consideró hacer cumplir un partido fuera del césped, en base al artículo 121 del Código Disciplinario de la RFEF con un partido de sanción. "La expulsión directa durante el transcurso de un partido acarreará la sanción de suspensión de un partido durante al menos un partido salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad". La reincidencia se ajusta sólo a hechos sucedidos durante una misma temporada.

Te puede interesar