Pere Milla, con contrato, cuesta doce millones de euros

Elche CF | CLÁUSULA

Pere Milla, con contrato, cuesta doce millones de euros

El documento firmado entre las partes marca dicha cifra como cláusula liberatoria para el delantero, en caso de que haya un club interesado en hacerse con sus servicios. Club y jugador mantienen posturas antagónicas que un juez debería resolver

Jerónimo Tormo,

La libertad en el Elche CF de Pere Milla cuesta doce millones de euros, si un juez determina que el jugador tiene un año más de contrato con la entidad franjiverde. La cantidad corresponde, según ha desvelado COPE Elche (100.8 FM), a la cláusula de rescisión que figura en el documento firmado por ambas partes hace tres temporadas. Un documento, con una campaña extra conseguida por haber logrado la permanencia en Primera División, que el futbolista catalán y su representante, Egoitz Basurto, no reconocen mientras que el Elche CF defiende como válida, según el propietario de la entidad franjiverde, Christian Bragarnik. 

Elche CF y Pere Milla firmaron en junio de 2019 un contrato por tres temporadas, con opción a una cuarta en base a lograr la permanencia en la última en Primera División. A pesar de que el hito deportivo se ha logrado, el futbolista no se considera renovado porque considera que en base a una cláusula del documento alude a que dicha opción estaba sujeta a que el ascenso a la máxima categoría del fútbol español nos e produjo ni en la segunda ni en la tercera temporada, sino en la primera, y por tanto no tiene validez el acuerdo firmado. El Elche CF defiende que más allá de la redacción del vínculo, el espíritu del contrato no tiene otro fin que no sea el de premia al jugador.

Tira y afloja

Christian Bragarnik se mostró categórico en su comparecencia pública sobre el ‘caso Pere Milla’. “Tiene un año más de contrato por una prórroga que automáticamente con la permanencia se daba. ¿Podría haber un error? Para mí el contrato es muy claro y tiene un año más firmado con nosotros”. Un mensaje que el jugador, sin referirse de manera directa, recogía en su carta de despedida negando la mayor bajo un “por el momento es hora de despedirme de la que es mi casa” y añadiendo que “ojala podamos volver a sentarnos para escucharnos mutuamente” en clara alusión a no reconocer dicha prórroga en su vínculo, pendiente de la oferta por tres años de renovación ofrecida por el club en la que las negociaciones entre las partes no han fructificado.

Pere Milla destacó en su carta de despedida que el dinero no había sido el causante de la ruptura de conversaciones entre las partes y que “los valores y las formas” habían sido determinantes para adoptar su postura actual. El club franjiverde ofreció una primera cantidad irrisoria (en torno a 10.000 euros de aumento salarial por temporada) para poner sobre la mesa la renovación del futbolista, algo que no fue aceptado y que con el paso de los cinco meses de conversaciones se ha ido moldeando hasta anclar dos puntos, no tan separados en materia monetaria, en la negociación. El jugador se ha sentido ninguneado dentro del tira y afloja que se ha mantenido y que ha hecho que rompa la cuerda hacia el costado de la no continuidad.

Responsable subsidiario

Más allá de lo que suceda en un futuro, y si las partes vuelven a sentarse para intentar acercar posturas, el Elche CF está dispuesto a defender el año de contrato por permanencia en Primera División que tiene Pere Milla en los tribunales, poniendo por delante la cláusula de 12.000.000 de euros que reza en el documento. El club franjiverde avisa y destaca que considerará responsable subsidiario a cualquier entidad que acepte contrata al delantero catalán sin que una autoridad judicial haya dictado en un sentido u otro sobre la valide del contrato firmado. Un aviso que pone entre la espada y la pared a Pere Milla que, más allá de tener o no la razón judicial, se expone a que ningún club quiera asumir el riesgo que supone contratar a un futbolista en una situación como la suya.

Te puede interesar