Patricia Rodríguez salda cuentas

Elche CF | MERCADO

Patricia Rodríguez posa junto al escudo del Elche CF / Sonia Arcos - Elche CF

Patricia Rodríguez salda cuentas

La directora general responsabiliza al anterior órgano gestor franjiverde de haber firmado un contrato para fichar a Gonzalo Villar “muy poco ventajoso, bastante dañino y, según el momento del mercado, podía haber sido perjudicial para el Elche CF”

Jerónimo Tormo,

Patricia Rodríguez no da puntada sin hilo. La directora general del Elche CF ha repasado, y ha saldado, cuentas del presente y el pasado. La vasca ha sacado la calculadora para explicar todo lo que ha sucedido durante el mes de enero en el estadio Martínez Valero con un discurso claro, directo y sin pelos en la lengua cuando ha tenido que defender su trabajo y, sobre todo, cuando ha tenido que enviar mensajes al centro de la diana, si considera que algo no se ha hecho bien.

Más allá de números, la vasca ha utilizado hoy tres términos para referirse al contrato que el órgano rector franjiverde, que presidía en el año 2018 Diego García con Jorge Cordero en la dirección deportiva franjiverde, firmó para hacerse con los servicios de Gonzalo Villar. “Era muy poco ventajoso, bastante dañino, y, dependiendo del momento de la temporada y el mercado, por sus circunstancias podía ser muy perjudicial para el Elche CF”. Un documento suscrito entre las partes que, para la directora general “negociado de otra manera, podía haber supuesto algo más para el Elche CF pero, sobre todo, poder decidir. Nos hemos visto sin esa posibilidad en determinados momentos. Creo que podía haber sido mejor”.

Las claves del contrato marcan, más allá de cláusulas para jugar por decreto en Primera División con penalización incluida en caso de incumplimiento, el pago de un millón de euros al valencia CF ante un ascenso a la máxima categoría del fútbol español, o percibir tan sólo el 20% (como así ha sido) de una venta; aspectos que han tenido al Elche CF entre la espada y la pared, pendientes de los tiempos en los que la oferta de un tercer club deportivo llegase a las oficinas, o no, del Martínez Valero. Según cuenta Alicante Plaza, si hubiese llegado una oferta durante la primera quincena de enero a las oficinas de Mestalla, el Elche CF habría estado obligado a pronunciarse con el agravante de que tendría que haberla igualado para ingresar la quinta parte en sus arcas y no el 80%, como sucedía con el Valencia CF.

Primera o segunda quincena

La oferta llegó al Elche CF en la segunda quincena del mes de enero, por lo que la situación se revertía. El agente de Gonzalo Villar la hizo llegar, según el citado medio, al club franjiverde, cifrada en 3.000.000 de euros, posteriormente aumentaría hasta los 5.000.000 de euros (4.000.000 euros más 1.000.000 euros en base a objetivos por cumplir). Si la oferta se hubiera producido en los primeros quince días del mercado invernal, y en Mestalla, el Elche CF debería de haber igualado la oferta para ingresar sólo 600.000 euros y perder el resto, que habría ido a parar a las arcas del Valencia CF.

Patricia Rodríguez ha explicado que “Gonzalo Villar y sus agentes se han portado de diez y en todo momento ha habido colaboración. Su actitud ha sido siempre la de entender la situación en cada momento de cada una de las partes” reconociendo que “nosotros éramos los principales interesados en que Gonzalo Villar se quedará en el Martínez Valero, para terminar de formarlo y que pudise tener minutos suficientes, sin ningún tipo de dudas, para poder ir a campeonatos internacionales o incluso unos Juegos Olímpicos” pero ha reconocido que “un contrato con la AS Roma es comprensible aceptarlo” expresando que “las circunstancias mandaron y se ha cuadrado lo mejor que se ha podido dentro de un contrato heredado muy perjudicial para el Elche CF”.

Audio: declaraciones de Patricia Rodríguez

Te puede interesar