Parras, del Caja de Elche al Elche CF

Elche CF | PERFIL

Vicente Parras, nuevo entrenador del Elche CF / ECF

Parras, del Caja de Elche al Elche CF

El nuevo entrenador franjiverde se ha curtido a lo largo de su carrera como técnico en el fútbol base local y franjiverde. El alicantino asume el reto de lograr la permanencia con el club del Martínez Valero cargado de responsabilidad y sentimiento

Jerónimo Tormo,

Vicente Parras Campello asume el reto. El nuevo entrenador del Elche CF tiene, a sus 41 años, la oportunidad futbolística más importante de su carrera; dirigir al Elche CF para, por si faltarán alicientes, salvarlo del descenso a Segunda División B. Un reto que el técnico asume desde la responsabilidad de entrenador y el orgullo de franjiverde. Alicantino de nacimiento (las circunstancias hicieron que al estar su padre cumpliendo el servicio militar su madre diera a luz en el hospital de Alicante), ilicitano de sentimiento (criado en el barrio de El Plà de padres manchegos afincados en El Raval); la carrera de Parras se ha visto salpicada de éxitos en las categorías inferiores del fútbol local. Con tan sólo 16 años, entrenaba a alevines y benjamines en el extinto Caja de Elche, mientras compaginaba los estudios y se divertía jugando al fútbol.

Tras un parón, en donde Vicente Parras cursó la licenciatura en derecho, el gusanillo de los banquillos volvía a picar al actual técnico franjiverde que se enroló en las filas del desaparecido Torrellano CF para dirigir en categorías prebenjamines y benjamines. Con el juvenil B del club de la pedanía ilicitana lograría el ascenso de Segunda Regional a Primera Regional para dar el salto al Martínez Valero hace siete temporadas. Dirigió al Elche CF juvenil B para materializar el reto de devolver, una temporada más tarde, al juvenil franjiverde a División de Honor tras su descenso a Liga Nacional. El éxito le valió dar un paso más en su carrera deportiva en donde, de la mano de Vicente Mir, dirigió como segundo durante tres temporadas al Elche CF B Ilicitano en Tercera División (un año) y Segunda División B (dos años). Mir, actualmente en el Real Murcia CF, define a Vicente Parras. “Es un estudioso del fútbol, muy serio en su trabajo. Fiel y con personalidad”.

La salida de Vicente Mir del Martínez Valero, unida a la renuncia de Óscar Cano en el verano de 2015 ante los problemas institucionales que atravesaba el club, dieron la alternativa a Parras para intentar devolver al filial franjiverde a la categoría de bronce del fútbol español con un primer curso en donde el equipo se quedó a las puertas en una vibrante eliminatoria ante CA Osasuna Promesas, y en la actual en la que tras un inicio titubeante el equipo ha sumado siete victorias de manera consecutiva para soñar con la fase de ascenso. Parras se ha convertido en el segundo entrenador del Elche CF en 14 temporadas que asciende desde el filial para asumir el reto del banquillo del primer equipo. El último fue Casimiro Torres en la temporada 2002/2003. El torrevejense recogía la herencia de Julián Rubio para, en cinco partidos, eludir el descenso de categoría.

Termina contrato

El futuro de Vicente Parras en el Martínez irá ligado al del Elche CF. El entrenador, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, se fija en el presente como principal aval. El primer objetivo pasa por ganar los tres primeros puntos el próximo sábado en Mallorca, lo demás lo irá escribiendo el tiempo y el fútbol. El alicantino asume ya las riendas de un primer equipo en el que es necesario cambiar la mentalidad del grupo para levantar cabeza. Todos los que conocen a Parras lo definen como psicólogo, una buena tarjeta de presentación para un Elche CF que necesita muchas dosis de terapia para darse cuenta de que hay vida más allá de Toril.

Te puede interesar

2 comentarios

Jaime . P. G.

Conozco a Parras desde chaval y es un acierto,gran estudioso del futbol y madera de entrenador desde chaval ya apuntaba maneras.

Gaspar Botella Quesada

Creo que el relevo tenia que haber sido, mucho antes la directiva y presidente tambien, deberia dimitir.