Palacios quiere estar en Bilbao

Elche CF | EVOLUCIÓN

Palacios realiza sesión parcial de entrenamiento con el grupo / COPE Elche

Palacios quiere estar en Bilbao

El lateral derecho aumenta la carga de trabajo con el grupo, aunque sigue sin completar la sesión con sus compañeros. El colombiano trabaja a buen ritmo y Francisco espera poder contar con él para sustituir al sancionado, por ciclo de tarjetas, Barragán

Jerónimo Tormo,

Helibelton Palacios  acelera para estar disponible el próximo domingo en el Nuevo San Mamés ante el Athletic Club. El lateral derecho se incorporó a dinámica de grupo en el inicio de semana, tras volver cuatro partidos después al once titular en Granada, pero resentirse (que no lesionarse) en el duelo ante el conjunto nazarí. El isquiotibial ha llevado de cabeza al jugador colombiano que tuvo que frenar y perderse el compromiso ante el Valencia CF para que la herida no se reabriera. El parón por compromisos internacionales ha venido bien al sudamericano para recuperarse al 100%, con la inestimable ayuda del readaptador Aitor Soler y su trabajo específico.   

La hoja de ruta marcada con Palacios no va a permitir margen a la duda. El defensa no ha podido completar ninguna de las tres sesiones grupales pero su evolución es positiva. El lunes trabajó en el estadio Martínez Valero, ayer martes hizo una primera parte con el grupo y una segunda con trabajo específico en el Díez Iborra, mientras que hoy miércoles, a pesar de que prácticamente ha realizado el total del trabajo a las órdenes con Francisco, el colombianos e ha marchado antes que sus compañeros rumbo al estadio Martínez Valero. La imagen del día no debe de ser un percance para un futbolista que ya ha comprobado que las prisas no son buenas y las lesiones musculares requieren del tiempo de recuperación necesario. 

Edgar Badía, con gripe 

La jornada ha dejado la ausencia de Edgar Badía. El portero catalán se ha quedado en casa aquejado por un proceso gripal. El club ha descartado que se trate de covid-19, tras realizar las pruebas pertinentes, y el guardameta se ha ausentado. Cuando la fiebre remita y el malestar general se reduzca, el catalán volverá a ponerse bajo palos, pero su presencia en Bilbao no corre peligro. Además, Guido Carrillo, que ayer tuvo que dejar a medias el entrenamiento por un golpe sufrido en el pómulo (fruto de un cabezazo de Ponce), se ha ejercitado sin problemas con un apósito en la zona. Pastore y John realizan trabajo específico al margen del grupo, mientras que Manu Cocca se ha unido a Lluis Andreu y Carles Marco como jugadores del filial. 

Te puede interesar