‘Pacheta’ valora la labor de Cordero

Elche CF | ANÁLISIS

‘Pacheta’ valora la labor de Cordero

El entrenador franjiverde considera que el trabajo del director deportivo ha sido “acertado” en los dos años que el cartagenero lleva al frente de la secretaría técnica del Elche. El burgalés evita pronunciarse sobre las decisiones de futuro que se tomen

Jerónimo Tormo,

‘Pacheta’ pone nota. El burgalés ha calificado el trabajo de Jorge Cordero, como director deportivo del Elche CF durante las dos últimas temporadas, como “acertado”. En un momento de la temporada en la que el cartagenero se juega el beneplácito del accionista mayoritario, José Sepulcre, para seguir al frente de la secretaría técnica franjiverde, el burgalés ha sido escueto. Podría haberse esperado más pero su definición ni es moldeable ni acepta matices. Clara y directa, sin dar vueltas y sin necesidades de adornos o histrionismo. Tan natural como ajustada a la realidad.

El burgalés ha basado su definición en la siempre difícil tarea que un director deportivo tiene a la hora de elegir jugadores para formar un equipo. El propio Cordero ha expresado siempre que su labor es la de acertar lo máximo posible para poder dotar de mimbres a la plantilla que consiga el objetivo final de cada etapa. Donde no ha querido entrar el técnico, quizás sabedor de lo que se cuece en las entrañas del Martínez Valero,  es en la disyuntiva que se abre en torno al futuro comprometido del cartagenero. “Todo lo demás que venga no son decisiones mías. Yo voy a guardar lealtad absoluta a todos mis jefes. En principio al director deportivo, después al presidente, accionista mayoritario, a la entidad y a la afición”.

Jorge Cordero cumple objetivos. El cartagenero logró la temporada pasada, bajo la configuración de una plantilla hecha por y para el ascenso, cristalizar la misión de regresar a Segunda División. El camino no fue sencillo y, a pesar de que el director deportivo tuvo que relevar a dos entrenadores de su puesto y asegurar que el Elche CF tenía la mejor plantilla de la categoría, la meta se alcanzó por la vía larga del playoff tras una fase de ascenso llena de sufrimiento y una fase regular en la que los franjiverde se clasificaron como tercer mejor equipo de su grupo.

Ahora, en Segunda División, el director deportivo ha tenido que esperar al maná económico del accionista mayoritario para equilibrar un grupo de jugadores al que no pudo optar por tener uno de los límites salariales más bajos de la categoría. El objetivo de José Sepulcre, de mantener la categoría bajo la inversión realizada para controlar el accionariado franjiverde, requería de un esfuerzo económico que se debía acompañar del deportivo sobre el césped.

Sergio Mantecón

Aún así, Jorge Cordero nunca ha sido la opción de José Sepulcre para encabezar la comisión deportiva franjiverde. El ex presidente eligió a Sergio Mantecón, ahora secretario técnico, para asumir las riendas de la parcela deportiva. La insistencia de Diego García, que ya incluso antes de la llegada de José Luis ‘Chuti’ Molina tuvo en cartera el nombre de Jorge Cordero, acabó decantando la balanza hacia el costado del abogado ilicitano.

Ahora, dos temporadas después, la fuerza accionarial de Sepulcre, con inversión monetaria como clave, podrían deshacer la decisión adoptada en su momento, más aún con decisiones que Sepulcre no ha entendido como el adiós de Benja del Elche CF, petición expresa del empresario, sin la posibilidad de poder firmar un refuerzo que maquillará la falta de goles del catalán con la franja verde. La opinión de ‘Pacheta’ podrá gustar más o menos, se podrá repreguntar o matizar pero sólo el tiempo, ese gran notario de la actualidad, dirá si el cartagenero sobrevive en el Martínez Valero.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos