Oficial: Óscar Gil ficha por el Espanyol

Elche CF | SALIDA

El jugador del Elche CF, Óscar Gil, celebra su gol al Rayo Vallecano en Vallecas / LFP

Oficial: Óscar Gil ficha por el Espanyol

El lateral ilicitano abona los 500.000 euros de su cláusula para jugar con el Espanyol en Segunda tras rechazar la renovación del Elche C.F.

Jorge Llopis,

El RCD Espanyol ha hecho oficial la incorporación de Óscar Gil, que abandona el Martínez Valero tras abonar su cláusula de rescisión valorada en medio millón de euros. El lateral ilicitano finalmente se ha decantado por firmar con el club barcelonés en Segunda División antes que renovar con el Elche CF, club de la ciudad que le ha visto nacer y crecer como futbolista; pese a que el conjunto franjiverde militará en Primera.

Óscar Gil ha rechazado una oferta de renovación ofrecida por el club ilicitano, a razón de una cantidad superior a los 300.000 euros anuales; para firmar por el Espanyol, que ha mejorado las cantidades que le ofrecía el Elche CF. El director deportivo franjiverde, Nico Rodríguez, cerró en diciembre la renovación de Gil con un aumento salarial hasta los 200.000 euros y una cláusula de cuatro millones. El propietario de la entidad Crhistian Bragarnik frenó la operación y la renovación quedó en el aire. Con el ascenso a Primera y una vez conocido el interés del Espanyol, dispuesto a pagar la cláusula para hacerse con los servicios del joven futbolista, llegaron las prisas a Bragarnik por la renovación. Demasiado tarde. El lateral se decantó finalmente por el club catalán en una operación ruinosa desde el punto de vista económico para el Elche, que solo ha ingresado 500.000 euros por un futbolisa cuyo valor de mercado es muy superior a esta cantidad, especialmente tras su convocatoria con la Selección sub-21.

Con la salida de Óscar Gil, Jorge Almirón no podrá contar con tres de los futbolistas que constituyeron la base del ascenso a la máxima categoría de la mano de Pacheta. Además del lateral derecho, han abandonado el Martínez Valero el lateral izquierdo Juan Cruz, fichado por Osasuna previo pago de 2,7 millones (que pueden llegar a tres según una serie de variables), y el centrocampista Iván Sánchez. 

Te puede interesar