Objetivo: ser incordio liguero entre Copa y Champions

Elche CF | PREVIA

Objetivo: ser incordio liguero entre Copa y Champions

El Elche CF quiere aprovechar el momento de un Sevilla FC que llega tras caer eliminado en el torneo del K.O. en el Camp Nou y que el martes debe remontar un 2-3 en Dortmund ante el Borussia. Escribá recupera a Josan y a Mojica

Jerónimo Tormo,

El Elche CF tiene una doble misión mañana en el estadio Martínez Valero ante el Sevilla FC. El equipo franjiverde quiere ser el incordio liguero de un equipo que el pasado miércoles caía eliminado en el Camp Nou ante el FC Barcelona de la Copa del Rey y que el próximo martes se juega en Dortmund seguir vivo en la Champions League ante el Borussia. Si el conjunto ilicitano es capaz de conseguir lo primero habrá logrado también su segundo objetivo, sumar ante los hispalenses y seguir peleando por mantenerse vivo en la lucha por la permanencia.

Fran Escribá podrá contar ante el conjunto andaluz con Josan y Mojica. Extremo y lateral se han recuperado de sus molestias en cuádriceps e isquiotibial y serán de la partida. El crevillentino se ha perdido las citas en Camp Nou y Nuevo Los Cármenes, teniendo minutos desde el banquillo ante el SD Eibar, tras lesionarse en Vigo; mientras que Mojica, que también sufrió molestias en Balaídos, pudo jugar ante SD Eibar de inicio, FC Barcelona a domicilio, siendo sustituido en el ecuador del duelo ante el Granada CF.

Altas

El alta de ambos futbolistas choca con la baja de Emiliano Rigoni. El argentino se pierde la cita ante el Sevilla FC y, a tenor del resultado de la ecografía a la que se sometió el pasado miércoles, podría estirar su periodo de inactividad alguna semana más, dependiendo de su evolución su disponibilidad futura. Cabe recordar que la enfermería franjiverde se vació parcialmente el pasado fin de semana con el alta de Víctor, que ya tuvo minutos en Granada, y Diego González, que regresó a la convocatoria, aunque no jugó.

Bajo estas premisas, Escribá podría, si quisiera, repetir once titular respecto a Granada. El valenciano barrunta la opción de darle una vuelta de tuerca al sistema y reforzar la zona medular con un jugador que sume para la causa en la batalla del centro del campo ante los hispalenses. Bien con músculo, ante el poderío físicos sevillista, bien calidad, para sobrevivir en los momentos duros con posesión; saldría el elegido en caso de reservar un jugador en punta entrado el partido como plan alternativo.

Alineación

El once franjiverde podría estar formado por Edgar Badía bajo palos, Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica en defensa; con Marcone y Guti en zona medular, ‘Tete’ Morente y Fidel en Bandas y Guido Carrillo y Lucas Boyé en punta de ataque. El cambio de sistema repercutiría en la entrada de un futbolista de perfil más defensivo en un 1-4-3-3, Luismi o Nuke, o en un dibujo más ofensivo con Víctor o ‘Nino’, como enlaces con el punta, en un 4-2-3-1. Aún así, y aunque Escribá se ha mostrado fiel a su 1-4-4-2 en los tres partidos disputados, la pelota está en el tejado del entrenador valenciano.

Te puede interesar