Nino sigue agrandando su leyenda

Elche CF | ANÁLISIS

El jugador del Elche Nino celebra un gol ante el Rayo Majadahonda | LFP

Nino sigue agrandando su leyenda

El almeriense se ha ganado con trabajo y goles su renovación otra temporada en el Elche.

Carlos Fuentes,

A punto de cumplir 39 años (10 de junio), Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’ atraviesa el mejor estado de forma de toda la temporada, viviendo así una segunda juventud en el Elche CF. Con el paso de los partidos, el ‘Cañonero de Vera’ se ha convertido en una de las piedras angulares dentro de los esquemas de ‘Pacheta’.

Durante el primer tercio de la campaña, dosificar a Nino era una de las directrices grabadas a fuego en la mente del técnico burgalés, el cual era consciente de la influencia del delantero en el juego del equipo. Sin embargo, no se podía permitir que se repitiera un bajón físico como el que sufrió a finales de temporada en el año que se descendió.

Atraviesa una segunda juventud

Es a partir de diciembre, cuando la leyenda del Elche CF empezó a integrarse en las planes iniciales de Pacheta. Desde entonces, 22 partidos como titular sumando una asistencia y seis goles. Mismas dianas que Iván Sánchez, con el que comparte el 'pichichi' del equipo obviando los ocho tantos del transferido Sory Kaba. Su último gol, el que anotó el pasado domingo ante el Rayo Majadahonda que abrió el triunfo franjiverde. Sus 1981 minutos disputados le avalan como pilar fundamental de esta plantilla y le sitúan como el sexto jugador que más tiempo ha competido en el verde.

Además de sus registros, muy destacables para un jugador que aproxima a la cuarentena de edad, el papel que desenvuelve Nino en la forma de jugar del conjunto franjiverde va más lejos de las tácticas. Como decía ‘Pacheta’: “es un espejo al que sus compañeros deben mirar y aprovechar”. El delantero almeriense transmite experiencia dentro del terreno de juego, compromiso con el equipo y respeto hacia los rivales, un saber estar en todo momento.

Arumentos para seguir otra temporada

Nino está demostrando con creces que puede aguantar una campaña más en el fútbol profesional. Recientemente dijo que dejaría el fútbol cuando las piernas no le dieran para más. Ser el sexto jugador con más minutos y haber completado en nueve partidos los 90 minutos, no parecen ser síntomas de que hayan decaído sus piernas. Durante estos meses había dudas sobre si ésta sería su última temporada, pero su vital transcendencia y ritmo de juego en el equipo inivitan a ser optimistas. Al ser preguntado en Gijón sobre si sería su último partido frente al Sporting, el delantero respondió negando que pudiera ser su última visita al Molinón.

Te puede interesar