Nada que perder, mucho que ganar

Elche CF | PREVIA

'Pacheta', en su salida del túnel de vestuarios / Sonia Arcos - Elche CF

Nada que perder, mucho que ganar

El Elche CF se mide al Athletic Club en dieciseisavos de final de Copa del Rey en el estadio Martínez Valero. ‘Pacheta’ seguirá apostando por los futbolistas que han traído al conjunto franjiverde hasta la tercera ronda del torneo. Ambiente de gala

Jerónimo Tormo,

Han tenido que pasar cuarenta y tres años para que Elche CF y Athletic Club vuelvan a verse las caras en la Copa del Rey. La última ocasión en la que ilicitanos y bilbaínos midieron fuerzas en el torneo del K.O, defendían las camisetas de ambos equipos ilustres futbolistas que lucían la franjiverde, como Esteban, Dominichi, Sitjà, Gómez Voglino o Melenchón, y la rojiblanca, como Andoni Goikoetxea, Irureta, Amorrortu o Dani Ruíz Bazán. Más de cuatro décadas en las que las historias de ambos equipos han seguido escribiendo páginas, unas más brillantes que otras. Aquel 12 de mayo de 1977, Athletic Club y Elche CF se jugaban el pase a los cuartos de final, como equipos de Primera División en San Mamés. El equipo ilicitano, dirigido por Felipe Mesones, defendía el 1-0 logrado en el Martínez Valero una semana antes. Los de Koldo Aguirre impusieron la ley del más fuerte con un contundente 4-0, con un Dani trigoleador en plan estelar, para cerrar la última ronda disputada entre ambos conjuntos en la historia de la Copa del Rey.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Todo menos la ilusión de un Elche CF que quiere dar la sorpresa en esta primera edición de la ‘Copa de los modestos’. “En estos partidos tienes poco que perder, porque si te elimina el Athletic todo el mundo lo entiende, y si le eliminas tú, es premio”. ‘Pacheta’ lo tiene claro. El que avisa no es traidor. “Vamos a pelear la sorpresa. Es un partido para disfrutar y hacer lo que sabemos hacer ante un gran equipo que es octavo en Primera División y tiene una gran tradición copera”. Un mensaje con el que el burgalés resta presión a sus jugadores, al mismo tiempo que inyecta una motivación extra para afrontar el duelo. El técnico franjiverde quiere poner el foco en un partido en el que el Elche CF quiere regalar a su afición una alegría en el Martínez Valero, sin olvidar que la competición que da de comer a los franjiverde es la Liga, con la UD Almería, el próximo domingo a las 16:00 horas en Juegos Mediterráneos esperando desde el liderato de la categoría a los ilicitanos.

‘Pacheta’ premiará a los futbolistas que han llevado al Elche CF, desde Segovia y desde Yecla, a medirse contra el Athletic Club. El burgalés ha sido contundente destacando que “no puedo traicionar a la gente que ha venido participando en esto y que jueguen otros. Van a seguir los mismos, o los que puedan jugar, porque este premio son ellos los que deben afrontarlo”. Una declaración de intenciones que ha llevado al técnico franjiverde a destacar que Nacho Pastor formará en el eje de la zaga junto con Dani Calvo. El resto, ateniéndonos a los dos anteriores onces titulares en La Albuera y La Constitución, podrían ser los formados por San Román, bajo palos; ‘Tekio’ y Juan Cruz (podría jugar óscar Gil a pierna cambiada ante la carga de minutos del madrileño) en los laterales (Andoni no puede jugar por la cláusula del miedo). Manuel Sánchez y Nuke en la medular; Josan y Fidel o Iván Sánchez en bandas, con Pere Milla en el enlace. Si el discurso del burgalés cuadra teoría con práctica, Mourad sería la referencia ofensiva del equipo franjiverde.

La mejor entrada

Sea cual sea el once titular, quien no faltará a la cita será la afición franjiverde. Con más de 3.000 localidades vendidas entre los no abonados de la entidad del Martínez Valero, el colorido en la grada está garantizado. Pudiendo adquirir dos entradas los socios del Elche CF, y teniendo entrada gratuita, la cifra de espectadores será la mejor de la temporada, por encima de los 10.772 que acudieron al duelo ante la UD Las Palmas el pasado 15 de diciembre de 2019. El horario laboral puede ser el único impedimento para que la afición franjiverde acuda en masa al estadio ilicitano. El colorido rojiblanco está garantizado con las peñas del Athletic de la provincia de Alicante y alrededores, que ya pudieron disfrutar del cuadro vizcaíno con motivo de la eliminatoria inicial disputada ante el CF Intercity de Tercera División. Cabe recordar que el último equipo de Primera División al que se midió el Elche CF, tras haber descendido administrativamente, fue el Atlético de Madrid, también en Copa del Rey en 2017.

Te puede interesar