Mojica, dos millones y medio de euros

Elche CF | OPCIÓN

Mojica, dos millones y medio de euros

El Elche CF debe valorar si decide ejecutar la opción de compra que tiene sobre el lateral izquierdo colombiano que expira el 30 de junio de 2021. El club ilicitano está pendiente de firmar la renovación de Escribá para moverse en el mercado

Jerónimo Tormo,

El Elche CF no tiene prisa para decidir sobre el futuro de Johan Mojica. El club franjiverde tiene una opción de compra sobre el lateral izquierdo colombiano de 2.500.000 euros que puede ejecutar hasta el 30 de junio de 2021, según COPE Elche (100.8 FM) y, a falta de un mes, mide los tiempos con la sartén cogida por el mango. El futbolista, de vacaciones, tiene muy difícil seguir en Girona, en donde tiene un año más de contrato, si el cuadro catalán no consigue el ascenso a Primera División. Los gerundenses disputarán el playoff de ascenso a la máxima categoría y dependiendo de la categoría en la que compitan el próximo curso podrán hacer frente o no al sueldo del defensa.

La entidad franjiverde espera tener concretada la renovación de Fran Escribá para empezar a moverse en el mercado bajo las peticiones del valenciano. Una de ellas será decidir sobre la figura del colombiano que, desde su llegada al Martínez Valero, ha disputado diecisiete partidos, completando once, todos con el valenciano en el banquillo. La continuidad del colombiano está sujeta al tiempo y al dinero. A diferencia de con Lucas Boyé, que el Elche CF debía ejecutar la opción de compra que tenía sobre el delantero argentino antes del 30 de mayo, con Mojica los plazos son mayores; algo que permite a la entidad franjiverde poder maniobrar con mayor tranquilidad, sabedor de que tiene preferencia ante ofertas como la del Trabzonspor turco o ante un ascenso del Girona FC a Primera División.

Paulo Gazzaniga

El Elche CF está atento a la situación de Paulo Gazzaniga. El portero argentino, titular en la recta final de la temporada, ha dejado de ser futbolista del Tottenham Hotspur pero no por voluntad propia. El club inglés tenía una opción de renovación de contrato sobre el futbolista, que no ha ejercido, para ampliar su vínculo hasta junio de 2022 por lo que el sudamericano ha quedado libre. Que el Elche CF aproveche la situación o no, dependerá de las ideas bajo palos que tenga la entidad del Martínez Valero. Edgar Badía tiene un año más de contrato, renovable por una temporada más siempre y cuando a final del próximo curso el Elche CF esté en Primera División, y una cláusula de rescisión de ocho millones de euros. Escribá valorará si la suplencia del catalán le convierte en el segundo el próximo curso o el trabajo diario le reabre la puerta de la titularidad.

Te puede interesar