"Miraremos hacia abajo hasta sumar 48 puntos"

Elche CF | PACHETA

Pacheta dirige al Elche en el Carlos Belmonte / LFP

"Miraremos hacia abajo hasta sumar 48 puntos"

Pacheta destaca la fortaleza mental de su equipo para reaccionar al gol local y sumar un meritorio empate.

Declaraciones de Pacheta tras Albacete 1-1 Elche.

Empate: Creo que hicimos un gran partido y merecimos este punto. Sufrimos y tuvimos opciones. Considero el resultado justo, aunque el gol llegara al final.

Clasificación: Nosotros miraremos hacia abajo hasta que superemos los 48 o 49 puntos. Es un objetivo suficientemente ambicioso para un recién ascendido de presupuesto bajo. Llevamos diez partidos a un nivel altísimo de juego y situaciones de gol. No dejamos tener el balón al rival. 

Afición: Estamos con 46 puntos y han venido 2.000. Todavía miramos hacia abajo, aunque la gente tenga ilusión. 

Empate: El gol en el 83 te da para irte contento. El gol llegó en un error, pero tuvimos ocasiones para marcar antes.

Inicio segunda parte: Son tus errores porque el rival ajustó más en la presión. Está peleando por el ascenso directo y te genera muchos más conflictos, con balones a la espalda de los centrales. Cuando ajustamos, tuvimos menos problemas. Felicitar al Albacete, que nos generó muchos problemas. Nosotros, a lo nuestro.

Gol de Carlos Castro: Lleva dos ratos y ha marcado dos goles que suponen cuatro puntos. Los mete por el trabajo de todos, pero tiene gol.

Mejora a domicilio: Estoy muy contento de lo que hemos visto. No es que esté orgulloso, estoy emocionado de ver lo que consigue mi equipo. Ver a los jugadores, a los que se quedan en casa, que no lo merecen. Tenemos un grupo muy poderoso que nos han traído hasta aquí. Vamos a seguir peleando para que el equipo siga fantástico.

Entrada de Manu Sánchez:  Karim tenía tarjeta y Febas nos generaba muchos problemas con sus condiciones. Igual que la potencia de acuña. Y Manuel nos da mucho equilibrio y Javi (Flores) juega más suelto. Nos da equilibrio, contacto y mucho duelo ganado. Estamos jugando partidos sin ‘seis’. Los cambios siempre los haces con un objetivo.

¿Ha controlado el Elche su ira?: Es probablemente la mejor virtud del ser humano. Te lleva a metas inimaginables. Hoy lo he visto. Cuando el jugador sale herido, está más activado. Y en ningún momento he visto que el equipo se desconectara. Si no sales conectado frente al Albacete, te meten cuatro en cuanto te duermas. El equipo estuvo siempre en el partido.

46 puntos, ¿tierra de nadie?: No lo veo. Valoro como un éxito tremendo que estamos consiguiendo. Estamos haciendo una campaña maravillosa, de muchísimo mérito. Empujando de todos los reveses y reponiéndonos. Estoy maravillado, ilusionado y emocionado. Tenemos muchos equipos por debajo siendo debutantes en la categoría muchos jugadores y el entrenador. Olemos bien, somos un equipo peligroso.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos