Mascarell preocupa a Francisco

Elche CF | ENFERMERÍA

Mascarell preocupa a Francisco

El centrocampista canario es duda para el partido que el Elche CF debe jugar el sábado en el camp Nou ante el FC Barcelona, por una sobrecarga en el tendón del aductor que arrastra desde el partido ante la Real Sociedad. Pendiente de evolución

Jerónimo Tormo,

La presencia y participación de Omar Mascarell el próximo sábado en el Camp Nou ante el FC Barcelona no está nada clara. El centrocampista arrastra, según ha desvelado COPE Elche (100.8 FM), una sobrecarga en el tendón del aductor que le hace sentir molestias en la zona desde el partido ante la Real Sociedad. El jugador, que fue sustituido el pasado domingo ante el Athletic Club por decisión técnica, también atiende a que el jugador no se encuentra bien desde el punto de vista físico. El canario ha tenido que parar para, tras las últimas semanas someterse  a trabajo de fisioterapia en las jornadas libres del equipo o rebajar carga de trabajo, que el percance médico no vaya a más.

Francisco está pendiente de la evolución del jugador, que si bien ha podido jugar ante Villarreal CF y Athletic Club los dos últimos fines de semana, es cierto que no lo ha hecho pudiendo ofrecer su mejor versión. La lógica invita a pensar que si las molestias no remiten, a tres días para la cita ante el conjunto azulgrana, Mascarell no fuerce. Cabe recordar que tras la cita en Barcelona habrá un parón por compromiso internacionales y dos semanas para preparar el encuentro ante el rayo Vallecano, que además se disputa lunes. También es cierto que el duelo del sábado está aderezado por la mala situación deportiva que atraviesa el equipo y toda ayuda es poca para intentar revertir la situación.

El resto, disponible 

La plantilla del Elche CF se ha ejercitado por segunda ocasión, desde que regresara ayer a los entrenamientos. Edgar Badía y Ezequiel Ponce, que ayer se quedaron en el gimnasio del estadio, se han unido al grupo. La jornada de trabajo de ayer tuvo menor carga para los titulares ante el Athletic Club y, mientras futbolistas como Gerard Gumbau se marcharon para tratarse antes de que finalizara la sesión grupal, alguno de los jugadores que salieron de inicio decidieron quedarse sobre el verde del Diez Iborra para seguir a pie de campo las evoluciones de sus compañeros. Gonzalo Verdú tiene el alta médica y está disponible, si Francisco lo considera oportuno. El cartagenero trabaja con normalidad con el grupo.

Te puede interesar