Machín se ancla en el corto plazo

Elche CF | FUTURO

Machín se ancla en el corto plazo

El entrenador soriano no quiere hablar de un hipotético futuro en el banquillo del Martínez Valero, sin haber exprimido, hasta que las matemáticas digan lo contrario, la permanencia en Primera División

Jerónimo Tormo,

Pablo Machín es hombre de ideas fijas. Si el soriano no se cuestionaba hace un mes su futuro, ante la falta de resultados positivos; menos se lo plantea de cara a la próxima temporada, pensando en continuar al frente de la plantilla franjiverde como entrenador. El técnico es zorro viejo y ha vivido tantas batallas en el mundo d fútbol que sabe de qué va esta guerra. Ganas, eres apetecible; pierdes, te toca hacer las maletas. No es nada nuevo, es la ley del fútbol y los entrenadores están sujetos a ella.

El responsable del banquillo franjiverde no está preocupado por lo que pueda pasar con su cargo de cara a la próxima campaña y asegura que "no he hablado" en referencia a una posible conversación con el propietario Christian Bragarnik. "Nada que no pueda controlar yo me tiene que descentrar de mi objetivo, que es seguir haciendo un buen día a día para que luego podamos competir de la mejor manera. Esa situación no se ha dado y queda mucho".

Machín no se baja de su discurso y tiene claro que, hasta que las matemáticas no digan lo contrario, la permanencia es un objetivo que se debe luchar de manera colectiva, dejando de lado los intereses individuales. "Vamos a pensar que vamos a seguir teniendo opciones y que podemos pelear el objetivo. Luego el Club ya hará lo que tenga que hacer. Cuando llegue ese momento me podré personalmente plantear algo yo tengo contrato con el Elche CF y moralmente, como profesional, tengo la conciencia tranquila de hacer las cosas bien" explica el técnico.

Puerta abierta

Aún así, y abriendo una rendija a una posible continuidad en una hipotética Segunda División, el soriano se rige por la lógica del balompié y considera que "tendríamos que hablarlo. Lo primero que se tiene que dar es que la gente esté contenta con el trabajo de uno mismo, porque por mucho que yo pueda estar con la conciencia tranquila al final se nos mide muchas veces por el resultado, y no tanto por el el proceso que lleva a ese resultado. Tengo que escuchar si ellos están contentos, pero hay que mirar otras muchas cosas que también tendría que valorar el Club".

Te puede interesar