Lucas Boyé trae la primera alegría

Elche CF | EIBAR 0-1 ELCHE

Los jugadores del Elche, Lucas Boyé y Josan, celebran el gol del primer ante el Eibar / LaLiga

Lucas Boyé trae la primera alegría

0

Eibar

1

Elche

El Elche gana en Eibar con un gran trabajo defensivo y un golazo de Lucas Boyé.

Jorge Llopis,

Primera alegría de la temporada para un Elche que todavía está en construcción. Un inicio valiente, el gol de Lucas Boyé y la resistencia en la segunda mitad; penalti fallado por parte del Eibar incluido; dieron al conjunto franjiverde tres puntos muy importantes. Porque son los primeros y tras el mal estreno ante la Real esto viene de maravillas; y porque lo logra ante un rival directo, al que adelanta en la clasificación.

El Elche saltó valiente a Ipurúa, con la única novedad de Lucas Boyé con respecto al duelo ante la Real Sociedad. Jorge Almirón tiene las ideas claras, al menos con lo que tiene actualmente en la plantilla. Esto también se aplica en los movimientos desde el banquillo. El primer cambio llegó en el minuto 80 pese a que más de un jugador llevaba un rato pidiendo refresco. Particularidades a parte, los franjiverdes supieron aprovechar su momento en Ipurúa y leer a la perfección la táctica de su rival para llevarse un triunfo que supone una gran inyección de moral y permite salir de la zona de descenso. 

El mejor inicio franjiverde se tradujo en varias llegadas de peligro, ambas con Lucas Boyé de protagonista. El delantero argentino, que se estrenaba en la titularidad, demostró ser un jugador aguerrido, de esos que no dan un balón por perdido. Y si bien sus cifras goleadoras con las que ha llegado al Martínez Valero no son muy halagüeñas; en la primera ocasión clara, dentro de la red. Superado el mejor inicio de los visitantes, el Eibar recuperó terreno y buscó encerrar al Elche en su terreno con un juego directo que moría una y otra vez en la sólida defensa ilicitana. Tiene mérito que el Elche esté compitiendo y ganando en Primera con sus tres centrales de Segunda. Todos ellos, sobre todo Josema y Dani Calvo, han dado un salto importante de calidad que les permite rendir también en la máxima categoría.

Golazo de Boyé

Cuando mejor estaban los armeros, llegó el gol de Boyé. Contragolpe de libro, buena acción de Tete Morente, un futbolista que ha sido lo mejor de las dos jornadas que se llevan, y balón para una definición perfecta del 9' desde una posición bastante escorada. 

La segunda parte fue un monólogo local. Los franjiverdes, cada vez más cansados con el paso de los minutos, fueron cediendo el balón a su rival y solo buscaban sorprender a la contra. Tuvo dos llegadas para sentenciar. Tete Morente llegó agotado y en la otra, Raúl Guti tampoco llegó a tiempo, en este caso a un centro lateral de Youssouf Koné, quien debutó en el lateral izquierdo siendo el primer cambio de Almirón, en el minuto 80.

Edu Expósito perdona el empate

Hasta entonces, una llegada tras otra del Eibar al área visitante. El conjunto armero pudo empatar muy pronto y cambiar el guión del choque. A los cinco minutos de la reanudación, penalti absurdo de Pere Milla por una mano injustificable. Edu Expósito lo lanzó por encima del larguero. Para ganar en Primera también hace falta una dosis de suerte y el Elche la tuvo en Ipurúa.

El Eibar, el penalti y poco más en ataque. Mucho tiro exterior y centros laterales a los que contestó perfectamente los zagueros franjiverdes. El Elche resistió con prácticamente los mismos hombres durante los noventa minutos. A Almirón le está costando un mundo hacer cambios pese a que algunos futbolistas estaban fundidos. Poco a poco. Acaba de llegar. En definitiva, tres puntos de oro que cambian radicalmente el ambiente amargo que dejó el debut ante la Real,

FICHA TÉCNICA

0 - Eibar: Dmtrovic, Tejero, Arbilla, Bigas (Burgos, m. 46), Kevin Rodrigues, Recio (Sergio Álvarez, m. 23), Edu Expósito, Pedro León, Inui (Kadzior, m.73), Muto (Quique González, m. 62) y Kike García (Unai Arieta, m 73).

1 - Elche: Badía; Josan, Verdú, Calvo, Josema; Fidel, Mfulu (Luismi, m. 88), Raúl Guti (Ramón Folch, m. 93), Tete Morente, Pere Milla (Nino, 88) y Boyé (Koné, m. 82).

Gol: 0-1, m.37: Lucas Boyé.

Arbitro: Jaime Latre (Aragón). Amonestó a Tejero, Tete Morente, Josan Fernández y Esteban Burgos.

Te puede interesar