Los ases del Elche brillan en Girona

Elche CF | GIRONA 0-2 ELCHE

Los jugadores del Elche celebran un gol en Girona / LFP

Los ases del Elche brillan en Girona

0

Girona

2

Elche

El Elche gana en Montivoli con goles de Iván Sánchez y Danilo; y las paradas de un sensacional Edgar Badía.

Jorge Llopis,

Iván Sánchez y Edgar Badía. Un gol del jienense en los primeros suspiros y las paradas del catalán, sumados al buen trabajo colectivo y un cabezazo de Danilo en la segunda mitad; dieron al Elche un triunfo de prestigio en Montivoli ante uno de los claros candidatos al ascenso. 

Antes del encuentro, primer contratiempo para Pacheta. Juan Cruz tenía molestias y tuvo que sustituirle Andoni a última hora. Se sumaba así a la baja de Gonzalo Verdú y el Elche afrontaba su partido ante uno de los gallitos de la categoría sin sus dos referencias defensivas. En la medular, el burgalés apostó por la pareja Manu Sánchez y Nuke para suplir las ausencias de Ramón Folch y Gonzalo Villar. 

Pero el choque empezó de forma inmejorable para los franjiverdes. Cuando todavía había gente entrando en Montivoli, Iván Sánchez recogió un balón en la frontal e hizo de las suyas para poner por delante a los suyos. Necesitaba el Elche al mejor Iván Sánchez, que todavía no ha encontrado su nivel del pasado curso. 

El gol impulso aún más al conjunto ilicitano y dejó noqueado al Girona. Los minutos posteriores fueron del Elche, que tuvo en la cabeza de Yacine el segundo. El franco-marroquí cabeceó fuera, con todo a su favor, tras un genial pase de Nino. 

Salvador Edgar Badía

Al Girona le costó quince minutos reaccionar y cuando lo hizo se volcó sobre el área franjiverde. Apareció, como viene siendo habitual, la figura de Edgar Badía para sostener a los ilicitanos. El portero despejó una falta de Gallar y sacó a bocajarro el remate de Gumbau. Dos paradas de mérito que volvían a confirmar que el Elche tiene un as en su portería. También lo probó Stuani con un disparo desde la frontal. 

Un lanzamiento de Nuke rompió el monólogo del Girona. Fue un paréntesis en medio del asedio de los locales, que volvieron a la carga con una volea de Aday Benítez y un remate de Manu García que desvió Badía. Àlex Gallar, con otras dos ocasiones, completó los cinco minutos de avalancha local. 

El Elche fue sobreviviendo con trabajo y orden. Entre Nuke y Manu Sánchez equilibran como podían al equipo y las ayudas de Iván Sánchez y Pere Milla desde los extremos eran fundamentales. Como en trabajo, una vez más, de Yacine y Nino. 

El inicio de la segunda mitad fue similar al de la primera. El paso los vestuarios sentó bien al Elche, que en los primeros diez minutos de la reanudación dispuso de varias llegadas con peligro para hacer el segundo. Y con el mismo protagonista. Iván Sánchez busco sin suerte portería en dos ocasiones. Al igual que Manu Sánchez, cuyo remate se marchó desviado. 

Unzué no lo veía claro e hizo doble cambio, dando entrada a Samu Saiz y Brian Oliva. El primero tuvo dos buenas acciones para empatar. Aday Benítez probó de volea y la mejor oportunidad de los locales fue para Stuani. El uruguayo cabeceó a la cruceta de Edgar Badía. Álex Gallar también buscó el gol. Al igual que en la primera mitad, el Elche sobrevivió a los mejores momentos del Girona. 

Sentencia Danilo

Pacheta movió ficha para sostener el impulso de los locales. Fidel entró para recuperar trabajo en el extremo. El cambio no pudo tener mejor efecto. El Elche se rehizo al dominio local y se asomó a la portería rival. Avisó Yacine con un remate que acabó en córner y en la siguiente acción, Fidel puso un balón perfecto que Danilo cabeceó a la red. El central paraguayo se estrenaba así con la camiseta franjiverde y ponía tierra de por medio en el marcador. 

Los franjiverdes supieron contener cualquier intento de épica del Girona, al que el segundo gol ilicitano le dejó tocado de muerte. Si hubo alguna opción de reacción, Edgar Badía se encargó de abortados. El Elche supo sufrir en Montivoli para llevarse una victoria de prestigio que le impulsa a la zona noble de la tabla. 

Te puede interesar