"La victoria nos da paz a todos"

Elche CF | PACHETA

El entrenador Pacheta dirige al Elche durante un partido ante el CD Lugo - LFP

"La victoria nos da paz a todos"

Pacheta espera que el primer triunfo de la temporada sirva para relajar a sus jugadores y seguir creciendo como equipo.

Declaraciones de Pacheta tras el Elche 2-1 Lugo en el Martínez Valero.

Primera victoria: Hemos hecho un partido muy serio. El Lugo es un buen equipo con mucha experiencia en Segunda. Todo lo hace sencillo. No hemos brillado pero la victoria ha sido merecida.

Llevábamos meses buscándola. Esto nos va a dar paz a todos. Cualquier entrenador siete partidos sin ganar se siente en dificultad. Yo no me he sentido en dificultad. Esto nos pone más en marcha para preparar el siguiente partido. Nada me da miedo con este equipo

Gol en contra: Eso puede ocurrir por exceso de responsabilidad. Los jugadores están sumamente comprometidos con la causa. Esto salta por los aires. ¿Sabéis lo que sufre un jugador con la presión de ganar?. Esto nos va a tranquilizar, espero que no nos relaje. Ya sabemos lo que es ganar.

Sory: Tiene más cosas de lo que hace. Ahora tiene que ganarse más cosas en base al esfuerzo. Lo que hace con balón está al alcance de muy pocos. Tiene muchos más recursos de la sensación que da. El único culpable de su evolución es solo él.

Lesiones: No hemos podido manejar el partido como queríamos. Teníamos previsto a Benja y Xavi Torres. No creo que ninguno de los dos tengan problemas para jugar la próxima jornada. 

Empate del Lugo con pocas ocasiones: Todos podemos haber pensado otra vez... Si doblas en remate al rival es la leche y cuando te tiran ellos, te empatan.

Liga y Copa: Van a jugar todos. Estamos encantados. Porque todos se están mereciendo jugar. Si unos no juegan en Riazor, sí que jugarán Copa. 

Fuera del descenso: Es lo que tienen estas victorias. Pero como no miro la clasificación, me da igual. Yo me fío por las sensaciones. El año pasado acabamos terceros, igual que cuando cogí el equipo, pero las sensaciones decían que podíamos ascender. El equipo da la sensación de que va a ganar. Cuando juegas bien y haces más cosas que el rival, te acercas a la victoria. Cuando juegas bien te acercas a la victoria y hoy lo hemos hecho.

Javi Flores: Sobre Javi, ha habido años que no sé donde estaba. Yo creo que no ha sido más feliz jugando al fútbol que ahora. Javi aparece por la derecha y la izquierda, no la pierde, mide los tiempos del partido... Hay que dársela a él. Está feliz y trabajando muy bien. Está de dulce.  

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos