La mejor plantilla de la era Escribá

Elche CF | PLANIFICACIÓN

La mejor plantilla de la era Escribá

El entrenador ensalza la calidad de la plantilla franjiverde y asegura que es la de mayor valor a sus órdenes en el Martínez Valero. El valenciano, aún así, aboga por tener los pies en el suelo y centrar al entorno en el objetivo de la permanencia

Jerónimo Tormo,

Que Fran Escribá asegure que tiene la plantilla de más calidad desde que es entrenador del Elche CF no es cualquier cosa. El valenciano puede presumir en su currículum de un ascenso y tres permanencias, la última en una recta final agónica en la que no empezó el curso dirigiendo al equipo franjiverde, con jugadores que en su primer año como entrenador marcaron una temporada histórica con el ‘Elche CF de los récords’, Corominas, Xumetra, Fidel o Carlos Gil; mientras que en el segundo y tercero pasaron por el Martínez Valero jugadores como Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Manu del Moral, Mario Pasalic, Jonathas de Jesús o Fayçal Fajr; entre otros.

El entrenador valenciano no compara con otros equipos, sería absurdo por recursos y objetivos, y centra el tiro en su Elche CF. “Es una plantilla mejor que la del año pasado e incluso me atrevería a decir que la mejor de las cinco temporadas, contando también la anterior, en las que he entrenado al Elche CF”. Para el técnico, la calidad marca pero no se trata de tener hombres. “Ahora tengo que hacer de una buena plantilla un buen equipo y eso requiere mucho trabajo” explica un Fran Escribá que no quiere que la nebulosa de los refuerzos desvíe el objetivo real de la temporada. “hay que ser humildes y, aunque se asume que los aficionados pidan otras cosas, el grupo lo tiene claro. No hay que confundir el cambiar de objetivo aunque somos ambiciosos”.

Variedad de dibujo

La calidad de la plantilla no es lo único que alegra a Fran Escribá. El valenciano debe decidir si mantiene su 5-3-2 o varía el dibujo táctico con un grupo de jugadores que ha aumentado las posibilidades tras el cierre del mercado de fichajes. El técnico se ha sincerado reconociendo que “me tengo que adaptar a lo que tengo pero lo que hay se adapta a cualquier sistema, y también al que hemos usado en estos tres partidos. Incluso ahora tenemos un enganche para jugar de otra forma, además de jugadores de sobra. Cualquier sistema encaja perfectamente con los jugadores que tenemos”.

Te puede interesar