La ley de la oferta y la demanda

Elche CF | JORNADA ECONÓMICA

La ley de la oferta y la demanda

El Elche CF vende todas las entradas disponibles de público general para el FC Barcelona, antes de liberar las butacas de los abonados el próximo martes. La jornada ha dejado largas colas en las taquillas

Jerónimo Tormo,

La ley de la oferta y la demanda refleja la relación entre la demanda que existe de un bien en el mercado y la cantidad del mismo que se oferta en base al precio que se establezca. Toda la vida se ha dado, desde los primeros trueques prehistóricos hasta los últimos tiempos en donde se compra y se vende a través de Internet. Mientras el producto sea atractivo siempre habrá alguien que desee tenerlo, más allá del precio que se marque y su facilidad o dificultad para pagarlo.

Tal es la realidad que, a pesar de las quejas que ha habido durante los últimos días entre abonados y no abonados, por el precio de las entradas ante el FC Barcelona; el Elche CF ya ha vendido todas las entradas disponibles para público general. La cifra gira en torno a más de 7.300 espectadores teniendo en cuenta el aforo del Martínez Valero (31.388 espectadores) y la cifra de abonados oficial (24.053 aficionados). El abonado tiene su butaca reservada hasta el próximo martes a las 14:00 horas. A partir de entonces, si no ha comprado entrada, se liberará y el público general tendrá más oferta ante su demanda.

El partido entre el Elche CF y el FC Barcelona del próximo sábado 1 de abril, 21:00 horas, en el estadio Martínez Valero es un producto muy atractivo. La entidad franjiverde lo sabe y ha hecho pasar por caja a sus abonados, subiendo el precio de las entradas al público general. Los que fueron fieles desde un principio han tenido una rebaja mínima de cinco euros, respecto a la otra jornada económica que puede marcar el club franjiverde en el carnet, mientras que el público general tendrá que pagar veinte euros más que ante el Real Madrid CF.

Rebaja de cinco euros

Trazando una comparativa entre el precio de las entradas en la única jornada económica que ha habido durante esta temporada, ante el Real Madrid CF en competición liguera, los abonados adultos tendrán que pagar ante el FC Barcelona entre 35 y 10 euros, juveniles entre 20 y 10 euros, infantiles entre 15 y 10 euros, especial entre 35 y 10 euros, mientras que el baby tiene un precio único de 10 euros en todas las zonas del estadio Martínez Valero.

Las categorías Infantil y Baby mantienen el precio respecto a la primera jornada económica, mientras que el resto de categorías aumenta el precio en cinco euros. Sólo se podrá adquirir una entrada por abonado. Por su parte, el público general, que no pasó por caja durante el pasado verano para convertirse en abonado, pagará ante el equipo de Xavi Hernández entre 170 y 80 euros, veinte menos que ante el Real Madrid CF que se tuvo que hacer frente a localidades entre 150 y 60 euros. 

Christian Bragarnik no juega con el dinero, menos aún con el que va a parar a su bolsillo como propietario del Elche CF, y cumple a rajatabla la ley de la oferta y de la demanda, sabedor de que, más allá de las quejas, la pasión del fútbol hace que duela menos gastarse el dinero en un sentimiento. Tampoco hay que olvidar a aquellos aficionados que estarán en el Martínez Valero con la camiseta azulgrana. El fútbol no sólo es pasión y sentimiento, también es espectáculo y el show cuesta dinero.

A cuatro días para que los abonados pierdan la propiedad de su butaca, próximo lunes a las 14:00 horas, la respuesta del público está siendo constante, llegando a formarse largas colas en la zona sur del parking del Martínez Valero para retirar las localidades en las taquillas de dicho sector del estadio. Conforme se acerca la fecha del partido, más aficionados se aglutinan demostrando aquello de que el precio sólo duele cuando se ve por primera vez.

Venta en Internet

También son muchos los aficionados que pueden adquirir sus localidades a través de Internet, restando majestuosidad a la estampa de fondo del gigante Martínez Valero escoltado por los seguidores que esperan su turno para poder conseguir el preciado ticket. Las horas iniciales de apertura de taquilla están siendo las más punteras en cuanto a masificación, mientras que en las franjas centrales baja el ritmo. Conforme se acerque el partido, más nutrida será la presencia de los que se han dejado los deberes para el final.

 

Te puede interesar