La gastroenteritis condiciona a Nteka

Elche CF | ENFERMERÍA

Randy Nteka, en el Santiago Bernabéu con el Elche CF / Instagram Randy Nteka

La gastroenteritis condiciona a Nteka

El delantero francés ha estado al margen del grupo durante las dos últimas sesiones de entrenamiento y, aunque hoy se ha ejercitado con el equipo franjiverde, su evolución marcará su disponibilidad

Jerónimo Tormo,

Randy Nteka está pendiente de evolución por una gastroenteritis, que le ha generado además fiebre durante la semana, para saber si estará disponible mañana en el estadio Martínez Valero ante el Real Betis Balompié. El delantero francés no ha podido entrenar con sus compañeros durante las dos últimas sesiones de trabajo llevadas a cabo en el Díez Iborra debido al proceso vírico. El futbolista se ha unido hoy a la dinámica de grupo, en sesión a puerta cerrada, y está a la espera de saber si podrá formar parte del plan de partido de Pablo Machín ante el conjunto sevillano.
 
El jugador galo no ha vivido una semana fácil. El partido en el Santiago Bernabéu dejó secuelas en formas de molestias musculares en el delantero, que tuvo que someterse el pasado jueves a pruebas médicas para descartar cualquier tipo de lesión muscular. La resonancia magnética practicada determinó que todo quedaba en un golpe y Nteka tuvo la oportunidad de jugar, saliendo desde el banquillo durante los últimos catorce minutos, ante el RCD Espanyol.
 
El francés, una vez despejada la incógnita física, ha enlazado a sus percances físicos dicha gastroenteritis. El futbolista llegaba el pasado lunes al Martínez Valero en torno a las 9:20 horas de la mañana para, poco más de una hora después, a las 10:30 horas, abandonar el estadio franjiverde. El día era de jornada libre para el equipo y, desde entonces, Nteka no ha podido trabajar, hasta hoy en el Martínez Valero, con sus compañeros en los dos entrenamientos realizados en el Díez Iborra.
 
Veintidós disponibles
 
Pablo Machín tendrá a toda la plantilla del Elche CF disponible para jugar ante el Real Betis Balompié, a excepción de las ya conocidas bajas por sanción de Carmona y por lesión de Álex Collado, Pere Milla y John. Diego González, Magallán y Gonzalo Verdú están preparados para jugar, si fuera necesario, tras haber arrastrado molestias durante la semana. La convocatoria podría completarse con el tercer portero del filial Jesús López, porque el filial franjiverde no juega hasta el próximo domingo (18:00 horas) contra el CD Acero en Puerto de Sagunto.

Te puede interesar