La enfermería franjiverde se pone caprichosa

Elche CF | SITUACIÓN

La enfermería franjiverde se pone caprichosa

Francisco está pendiente de la evolución de Josan, que ayer recibió un golpe en el gemelo, mientras que Mojica rebaja carga. Edgar Badía sigue tratándose de sus molestias en el costado mientras que Palacios y Fidel vuelven a dinámica de grupo

Jerónimo Tormo,

Francisco mira de reojo a la enfermería. La lesión de Lucas Boyé, que estará un mes apartado de los terrenos de juego por una rotura en el aductor, ha dejado al entrenador almeriense sin su principal referencia ofensiva. Una baja que el técnico deberá suplir con el reparto de minutos que asumirán Guido Carrillo y Ezequiel Ponce durante las jornadas que se disputarán ante Real Sociedad, RCD Mallorca, Real Betis Balompié y CA Osasuna, pendientes de la evolución del jugador de San Gregorio. El percance médico trastoca los planes pero la enfermería franjiverde ha decidido darle una vuelta de tuerca al duelo del próximo domingo ante el conjunto donostiarra. 

Josan Ferrández no se ha ejercitado en la mañana de hoy por el golpe sufrido ayer en el gemelo de la pierna derecha, adelantado desde estas líneas. El crevillentino tuvo que marcharse, con un aparatoso vendaje, antes de tiempo de la sesión de trabajo aunque, tras ser atendido por los servicios médicos franjiverde, intentó seguir participando del partidillo. La cojera que acompañó al extremo hasta el coche también era evidente en su salida del estadio Martínez Valero. Veinticuatro horas después, el futbolista, ha tenido sesión de fisioterapia para poder estar disponible el próximo domingo. La evolución será la que marcará la disponibilidad, aunque todo apunta a un susto. 

Edgar Badía sigue rebajando caga de trabajo en las sesiones grupales. El guardameta combina entrenamiento sobre el césped con la plantilla y trabajo a manos de los fisios del club para aliviar el golpe sufrido en el costado el pasado domingo ante el Athletic Club. El catalán acudió el pasado martes, día libre para la plantilla, para tratarse y hoy, como ayer, ha terminado antes de tiempo la jornada a las órdenes de Francisco para seguir la misma rutina. Edgar Badía estará disponible el domingo para jugar y completar el 50% de los partidos del curso y, en caso de lograr la salvación en Primera División, ejecutar las cláusulas del contrato que amplían por una temporada su vínculo con el Elche CF. 

Mojica rebaja carga 

Las buenas noticias del entrenamiento las ha n protagonizado Helibelton Palacios y Fidel Chaves. Lateral y extremo se ausentaron ayer del entrenamiento para rebajar carga y realizaron trabajo de gimnasio. El defensa incluso también acudió al Martínez Valero en la jornada de descanso para tratarse tras salir de una lesión en el isquiotibial. Ambos han vuelto a dinámica de grupo y apuntan a la titularidad el domingo. Quien se ha quedado haciendo trabajo de recuperación es Mojica, algo habitual en el colombiano para evitar males mayores ante la carga de minutos que acumula durante la temporada. Pastore, trabajo específico, y John, trabajo de recuperación, se han quedado al margen y Lluis Andreu y Manu Cocca, del filial, han completado el grupo. Omar Mascarell, entrena desde ayer, con su gripe superada.

Te puede interesar