Josan habla en el campo

Elche CF | ANÁLISIS

Josan habla en el campo

El extremo crevillentino agitó el partido ante el FC Barcelona en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. El canterano espera que la llegada de Beccacece marque un punto de inflexión personal

Jerónimo Tormo,

Josan Ferrández no está viviendo una temporada sencilla. El extremo canterano sólo ha disputado 463 minutos ligueros, en diecisiete de los veintisiete partidos que se han disputado esta temporada. Unos números muy pobres para lo que acostumbraba el futbolista franjiverde durante las últimas campañas. El protagonismo del centrocampista se ha ido diluyendo con el paso de las jornadas y Josan no ha conseguido nunca ganarse la confianza de Francisco, Almirón o Machín. 

La etapa con el entrenador argentino fue la más rentable para el crevillentino, en donde llegó a sumar 180 minutos en cinco partidos (40%). Almirón apostó por el extremo, tras los buenos resultados individuales que le proporcionó en su primera etapa. Francisco le dió 94 minutos en decirte partidos (14'92%), mientras que Machín apostó en 51 minutos (dos partidos lesionado) en doce encuentros (4'72%). Alberto Gallego y Sergio Mantecón le dieron casi una hora de juego (57 y 58) en los partidos ligueros que dirigieron.

A pesar de sus números, Josan no baja los brazos. Todo lo contrario. Cada vez que el crevillentino salta al terreno de juego es consciente de lo que significa defender el escudo del Elche CF y su franja verde. Beccacece dió veintinco minutos al extremo ante el FC Barcelona y Josan no defraudó. El canterano agitó el partido por su banda, dotando de profundidad al juego franjiverde. El futbolista gozó de una oportunidad que atajó Ter Stegen y puso un centro médico a la cabeza de Fidel que acabó en el larguero.

Dura competencia

No es la primera vez que Josan salta al verde y protagoniza minutos de calidad ante la poca cantidad. Unos méritos que no están siendo suficientes para que los entrenadores decidan dar más oportunidades al extremo. La competencia con 'Tete' Morente, en el puesto de extremo, o Palacios y, ahora, Carmona; como carrileros no ha permitido sumar minutos al crevillentino. El sistema de cinco de Machín parecía una buena oportunidad pero tampoco se pudo concretar. Aún así, Josan no deja de insistir y hablar sobre el césped cuando le dejan.

Te puede interesar