Jony dividió su última temporada para liberar masa salarial

Elche CF | SITUACIÓN

Jony dividió su última temporada para liberar masa salarial

El centrocampista ilicitano accedió a la petición de Diego García de ampliar su contrato hasta 2021, cuando terminaba a final de la presente temporada, para que el Elche CF tuviera el pasado verano mayor margen para dar de alta fichas del primer equipo

Jerónimo Tormo,

La Comisión Deportiva del Elche CF tiene un miura que torear con la situación de Jony Ñíguez en la plantilla franjiverde. Nico Rodríguez tiene claro que desprenderse del centrocampista ilicitano “no será fácil”. El director deportivo conoce las condiciones del vínculo heredadas que generó la gestión deportiva de las últimas temporadas de la entidad franjiverde. El club ilicitano firmó y moldeó el contrato del franjiverde para que, ahora, dos años y medio después se haya convertido en un problema para las partes.

Jony Ñíguez fichó por el Elche CF en el mercado invernal de la temporada 2017/2018 cuando ‘Josico’ dirigía al conjunto franjiverde en Segunda División B. El centrocampista firmaba por la entidad ilicitana, tras desvincularse de UCAM Murcia CF, un documento que le unía por temporada y media, hasta junio de 2019. El contrato rubricado contemplaba la ampliación por una temporada más, en caso de ascenso a Segunda División ajustándse al salario de la nueva categoría, hasta junio de 2020, y adaptando la anterior, algo que se ejecutó con el retorno del equipo ilicitano a la categoría de plata del fútbol nacional de la mano de ‘Pacheta’.

Cláusula penalización

La precaria situación del Elche CF en verano de 2018, con problemas para dar de altas las fichas a cierre de mercado, hizo que el presidente Diego García propusiera a Jony Ñíguez dividir su última temporada en el Martínez Valero (2019/2020) en dos cursos, y por tanto repartir el salario de las tres temporadas para que computara la parte correspondiente en el presupuesto. De esta forma, el club aligeraba y liberaba masa salarial para poder dar de alta más fichas, según COPE Elche (100.8 FM). El jugador ilicitano aceptó estirando su contrato con el Elche CF hasta junio de 2021 e incluyendo una cláusula de penalización (200.000 euros) para que, en caso de rescisión, el club le abonase las cantidades que le correspondían, antes de la operación por otra vía.

Te puede interesar