John completa su primera sesión grupal

Elche CF | ENTRENAMIENTO

John completa su primera sesión grupal

Machín no puede contar con los lesionados Magallán y Roco, Lautaro se queda en el gimnasio, Lucas Boyé rebaja carga, y se marcha antes, y Pere Milla se ejercita al margen con Javi Pamies

Jerónimo Tormo,

John Chetauya vuelve a sonreír. El central canterano ha tenido que sufrir las inclemencias e infortunios de la parte más desagradable del deporte, las lesiones. El defensa se fracturaba el peroné el pasado 8 de diciembre, en el Trofeo Festa d'Elx ante el Leeds UFC, y ha tenido que estar de baja más de tres meses. La evolución del futbolista ha sido más lenta de lo previsto. Los primeros plazos marcaban su regreso a final de febrero, pero las cosas de palacio van despacio.

El murciano ha completado hoy su primera sesión de entrenamiento grupal, después de muchas horas de gimnasio y de trabajo en el césped con el readaptador Aitor Soler, bajo el seguimiento del coordinador de fisioterapeutas, Víctor Salinas. El defensa ya tiene el alta y su presencia en la lista de convocados ante la Real Sociedad dependerá de sus sensaciones durante la semana. Las ausencias de Magallán y Roco hacen más que necesaria la presencia de efectivos defensivos.

Magallán y Roco, lesionados

Pablo Machín no ha podido contar hoy con los centrales argentino y chileno. Los dos jugadores terminaron con molestias el partido ante el Real Valladolid y las pruebas a las que se han sometido han diagnosticado lesiones en isquiotibial y sóleo. No son graves a priori, pero la evolución de ambos será la que marque su disponibilidad. Se espera que con el parón por compromisos internacionales puedan estar recuperados para medirse ante el FC Barcelona.

La sesión ha dejado la rebaja de carga de Lucas Boyé. El delantero ha realizado trabajo al margen de la plantilla, siguiendo su habitual plan específico. El argentino ha esprintando sobre el verde y ha acabado marchándose con el fisioterapeuta Sergio Tur, rumbo al gimnasio del estadio Martínez Valero. Pere Milla, por su parte, también se ha ejercitado de forma paralela a la plantilla junto con Javi Pamies, que ha terminado antes. Por su parte, Lautaro se ha quedado en el gimnasio por una torcedura sufrida en el último encuentro.

Jugadores del filial

La escasez de futbolistas en la zona defensiva y ofensiva, ha hecho que Machín haya echado mano del Ilicitano para completar el grupo. Álvaro Santiago y Álex Castro, central y delantero, han acompañado al habitual tercer portero, Jesús López, además de a Rodrigo Mendoza que ha vuelto a ponerse a las órdenes del entrenador soriano, tras unos días enfermo. Javi Pamies ha estado trabajando en su recuperación. La sesión ha estado marcada por el fuerte calor que ha hecho que ha necesitado de más agua de la habitual para que los futbolistas se hidratarse.

 

Te puede interesar