Iván Sánchez, pilar fundamental del Elche

Elche CF | ANÁLISIS

El jugador del Elche Iván Sánchez recorta a un rival durante un partido ante el Rayo Majadahonda / LFP

Iván Sánchez, pilar fundamental del Elche

En su segunda temporada como jugador del Elche, Iván Sánchez está mostrando un rendimiento muy alto que le coloca como una de las claves para Pacheta.

Carlos Fuentes,

Está siendo el mejor jugador del Elche en lo que va de temporada. Nadie duda que el extremo derecho de 26 años, Iván Sánchez, está atravesando su mejor momento futbolístico desde que llegara al Martínez Valero y posiblemente se encuntra en un momento cumbre en su carrera. El jienense está siendo el principal protagonista en el equipo de Pacheta, Su desbore, rapidez y buen toque de balón ofrece al conjunto franjiverde una garantía en ataque, un factor que esta temporada el Elche, por razones obvias, no puede desestimar.

Iván Sánchez, formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, marcó en el Cerro del Espino el segundo gol del Elche que daba tranquilidad. Un gol "marca de la casa", con desborde hacia dentro del área y tiro cruzado. Su segunda diana en Liga que le coloca por detrás de Sory Kaba en la tabla de goleadores franjiverdes. El guineano pasa por una mala racha a pesar de su último gol al Rayo Majadahonda. Las carencias recientes de Sory están siendo compensadas por Iván Sánchez, que se ha echado el equipo a las espaldas, destacando como el jugador más incisivo y determinante de los últimos partidos. Su influencia en el rendimiento del equipo se ha revalorizado.

Los datos lo muestran, Iván Sánchez es el jugador que más faltas recibe en toda la Liga 123 con una media de cuatro faltas por partido, lo que indica su influencia en los partidos y el peligro que supone para los defensas, que en caso de pararlo deben cometer falta. El extremo es clave en los planes de “Pacheta” gracias a su rol asociativo, que aporta en un modelo de juego basado en la posesión multitud de variantes que permiten al conjunto franjiverde ser más imprevisible en ataque.

A pesar de disputar con Vicente Mir y Josico los partidos como extremo zurdo, dada la presencia de Collantes en la otra banda, desde la llegada del técnico burgalés Iván Sánchez jugó a pierna cambiada por el carril derecho, lo que le permitió ser un futbolista más vertical y formar junto a Tekio una banda en la que se centra buena parte del ataque franjiverde. Esta inercia también se mantiene con Alexander González. Sin duda, el jienense buscará prolongar esta racha de buen fútbol y ampliar así el casillero de puntos del Elche CF.

Te puede interesar