Iván Marcone y Raúl Guti buscan acompañante en la medular

Elche CF | ALINEACIÓN

Iván Marcone y Raúl Guti buscan acompañante en la medular

Jorge Almirón podría repetir con Pere Milla, jugando como interior, o apostar por Nuke o Víctor, para reforzar músculo o cerebro. ‘Nino’ es otra alternativa, siempre que el argentino mantenga el dibujo del 4-1-4-1 actuando como local

Jerónimo Tormo,

Jorge Almirón tiene una prueba del algodón más que superar el próximo sábado ante el Cádiz CF. El entrenador argentino no se cansa de repetir que cada fin de semana y cada rival es un mundo diferente al anterior. El duelo que van a disputar los franjiverde ante los andaluces tendrá matices muy diferentes a los anteriores encuentros que se han disputado durante esta temporada. El equipo de Álvaro Cervera no tiene ningún tipo de reparo en ceder la posesión de balón para, a la contra, aprovechar posibles fallos y penalizar. Almirón lo tiene claro y deberá saber contrarrestar cualquier debilidad defensiva pero siempre de la mano de saber qué hacer con el balón, ante el presumiblemente gran porcentaje que dispondrá del mismo.

El entrenador argentino podría repetir alineación y sistema. La prueba del Ciutat de València dejó satisfecho al sudamericano que no dudo en destacar que más allá del resultado le dejaban satisfechos otros aspectos del partido. El técnico decidió apostar por un 4-1-4-1 en el que Iván Marcone formó por delante de una defensa de cuatro, en ocasiones incrustándose entre los centrales para sacar la pelota jugada, con Raúl Guti y Pere Milla en funciones tanto ofensivas como defensivas. Si el dibujo táctico vuelve a ser el mismo, y ante las características del partido y del rival, Almirón deberá decidir si mantiene como volante el trabajo y entrega de Pere Milla o decide apostar por un jugador más creativo, o incluso defensivo.

Opciones

Si la primera opción es la escogida. Víctor Rodríguez podría ser una opción, siempre y cuando el aspecto físico respete al catalán. El centrocampista es el jugador idóneo dentro del sistema con dos jugadores por delante del pivote defensivo, e incluso ‘Pacheta’ ya le utilizó el pasado curso en dicha demarcación. Otra opción podría ser la de ‘Nino’. El almeriense marca los tiempos y, aunque físicamente su esfuerzo no sea como el de Pere Milla, su talento y dosificación durante el partido le convierten en un futbolista capacitado para saber manejar la posesión de pelota que el Cádiz CF conceda. En el otro lado de la moneda estarían Nuke y Luismi, mucho más defensivos.

Te puede interesar