Incertidumbre y profesionalidad

Elche CF | PLAYOFF

La plantilla del Elche CF se ejercita en Altabix / Sonia Arcos

Incertidumbre y profesionalidad

La plantilla del Elche CF trabaja con la mente puesta en un playoff de ascenso a Primera División sin fecha y en el aire. El equipo franjiverde tendrá el fin de semana de descanso y, tras dos sesiones, se ejercitará el lunes por la tarde

Jerónimo Tormo,

La plantilla del Elche CF se ha agarrado a la profesionalidad que le caracteriza para superar la situación de incertidumbre que vive desde el pasado lunes. El triunfo frente al Real Oviedo le ha valido al equipo franjiverde para meterse entre los seis primeros de una clasificación que, a día de hoy, está incompleta por la no disputa del RC Deportivo-CF Fuenlabrada. La situación no es la mejor para preparar una cita tan importante como la que el conjunto ilicitano tiene al alcance de la manos pero mientras no haya una resolución, ‘Pacheta’ y sus futbolistas están obligados moralmente a seguir remando contracorriente.

La situación es esperpéntica desde el punto de vista deportivo, más aún para aquellos jugadores que desde el pasado 30 de junio quedaban libres por finalizar su contrato con la entidad ilicitana. Los casos de San Román, Andoni, Escriche (cedidos por sus equipos), ‘Tekio’, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Jonathas y ‘Nino’, junto con el entrenador ‘Pacheta’, suponen que, más allá de haber alcanzado un acuerdo para afrontar el final de una temporada que tenía como fecha límite el 2 de agosto con la disputa de la final del playoff de ascenso a Primera División, ahora podrían ver como dicho vínculo se amplía, en caso de jugarse la fase de ascenso, hasta el 11 de agosto (fecha fijada para la nueva final) con nueve días más de trabajo. Hay que recordar que la próxima temporada tiene fijado su inicio el 12 de septiembre.

Peo todavía es la sensación de vacío de no saber qué pasará durante una semana, la próxima, que apunta a ser decisiva para conocer el desenlace del RC Deportivo-CF Fuenlabrada. En caso de que el partido se disputara el 30 de julio y el cuadro gallego no se presentase, todo el trabajo de alrededor de dos semanas de los jugadores del Elche CF quedaría en nada. Ni qué decir que la duda de saber qué pasará con el encuentro y los constantes casos de positivo que se suceden en el CF Fuenlabrada no son tampoco un punto de referencia para disputar el encuentro. La plantilla franjiverde se centra en su trabajo y espera que en los próximos días haya una solución, en un sentido u otro, para poder saber si su esfuerzo tendrá recompensa.

Jugadores con molestias

El equipo ilicitano ya ha acumulado dos jornadas de entrenamientos, tras el miércoles de descanso que tendrá continuidad mañana sábado y el próximo domingo, para volver a los entrenamientos el próximo lunes desde las 19:00 horas en el polideportivo Altabix. ‘Pacheta’ no ha contado en las dos últimas sesiones con Josan, que tuvo que abandonar el partido ante el Real Oviedo por molestias en el aductor, Fidel, que se resintió el lunes de las molestias en el isquiotibial, y Óscar Gil, que tiene muy difícil poder tener minutos en lo que resta de temporada. En el caso del crevillentino apunta a que tendrá que estar entre diez y doce días de baja mientras que el onubense debería estar recuperado e incorporarse al trabajo la próxima semana. La disponibilidad de Óscar Gil dependerá de cuándo se juega. Situación similar vive un Nuke que, a pesar de haber pasado por quirófano y no tener aún el alta médica, ya realiza trabajo parcial con la plantilla.

Te puede interesar