Guido Carrillo apura su puesta a punto para volver al grupo

Elche CF | ENFERMERÍA

Guido Carrillo posa durante su presentación / Sonia Arcos - Elche CF

Guido Carrillo apura su puesta a punto para volver al grupo

El delantero argentino ha dejado atrás sus molestias en la rodilla y espera estar disponible ante el levante: Víctor, Fidel, Edgar Badía y Sánchez Miño evolucionan positivamente mientras que Rigoni es el que peor parte médico presenta

Jerónimo Tormo,

Sin prisa pero sin pausa. El Elche CF trabaja en el Díez Iborra sin la premura que imprime tener partido durante el fin de semana, debido al parón por los compromisos internacionales. El equipo franjiverde tiene varios nombres tachados en la libreta de Jorge Almirón por cuestiones sanitarias que, poco a poco, empiezan a esclarecer su situación. El dato más positivo lo representa Guido Carrillo. El delantero argentino ha dejado atrás sus molestias en la rodilla y espera, tras haberse perdido las citas ante Valencia CF, Real Betis y RC Celta, estar disponible ante el Levante UD. El sudamericano se unirá al trabajo grupal en las próximas sesiones. Quien todavía necesita más tiempo de recuperación es Víctor Rodríguez, debido a la contusión que sufrió el martes de la pasada semana en el muslo de la pierna izquierda.

El cuerpo técnico y los servicios médicos franjiverde no van a tener prisa con los jugadores que quedaron tocados tras el partido del pasado viernes. A pesar de que la evolución de Edgar Badía, Fidel y Sánchez Miño es positiva en sus molestias y lesiones en cadera y sóleo, por partida doble, el hecho de que no haya competición permite trabajar con mayor calma y no forzar. El caso del extremo onubense es el que más preocupa porque la sobrecarga inicial ha derivado en una pequeña rotura. Los catorce días de recuperación se antojan insuficientes, más tratándose de una lesión muscular. Quien también cumple los pazos de recuperación por un esguince es Diego Bri que se lesionó con el Ilicitano. Emiliano Rigoni es el franjiverde que más lejana ve su vuelta al trabajo grupal, mientras que Koné está con Mali.

Nuevos capitanes

El vestuario del Elche CF ha elegido a los dos nombres con los que completa el cuarteto de capitanes que lucirán durante la temporada 2020/2021 el brazalete de capitán. ‘Nino’ y Gonzalo Verdú estarán acompañados por Edgar Badía y Fidel Chaves sustituyendo a Manuel Sánchez y Juan Cruz que han abandonado el Martínez Valero rumbo a Ávila y Pamplona. Se da la circunstancia de que hay jugadores en el equipo franjiverde con mayor antigüedad como Dani Calvo o Josan, que llegó en Segunda División B, pero las votaciones del grupo han decantado la balanza hacia el costado de portero catalán y extremo, ahora en el nuevo sistema carrilero, andaluz.

Te puede interesar