Gonzalo Verdú decide

Elche CF | ENFERMERÍA

Gonzalo Verdú decide

El central cartagenero regatea una lesión mayor y sus molestias en el tendón rotuliano quedan en un susto provocado por la carga de minutos durante el inicio de temporada. El defensa se incorporará al trabajo grupal en base a sus sensaciones

Jerónimo Tormo,

Gonzalo Verdú jugará ante el Real Sporting de Gijón si las sensaciones que acumule el central cartagenero durante los próximos días le dan la confianza de que podrá rendir sin molestias. El defensa se sometía en la jornada de ayer a pruebas médicas que han descartado una lesión en su rodilla derecha, unas dolencias que le han producido una tendinitis que le apartó del duelo ante el Girona FC en Montilivi del pasado fin de semana. El defensa no ha trabajado hoy con el grupo pero mañana, si lo decide, podría regresar.

La carga de minutos, unida a una mala caída en Almendralejo y un historial médico en el que la articulación ya ha sido operada (la temporada pasada ya le dio algún que otro problema) ha desencadenado en la tormenta perfecta para que la rodilla del central haya quedado sobrecargada para tener que decir en tierras catalanas, hasta aquí, de momento. Aún así, la decisión de tener minutos el sábado ante el conjunto asturiano dependerá del futbolista que no tiene motivos para preocuparse, tras el resultado de las pruebas.

Folch, apto pero sin fecha

La decisión de Gonzalo Verdú ordenará una línea defensiva en la que no estará Juan Cruz. El madrileño deberá guardar reposo durante las próximas cuatro semanas para recuperarse de su lesión en el bíceps femoral. El que tampoco estará disponible, a pesar de que evoluciona positivamente, es Ramón Folch. El catalán se lesionó ante el Rayo vallecano y se perdió la cita en Montilivi. Aún así, y a pesar de que el periodo de baja estimado era de entre diez y quince días, el centrocampista es quien debe marcar su regreso. La microrrotura en el aductor ha sanado bien pero no hay una fecha de regreso marcada.

Te puede interesar