Goleada como terapia

Elche CF | ELCHE 4-2 MIRANDÉS

Los jugadores del Elche celebran un gol ante el Mirandés / LFP

Goleada como terapia

4

Elche

2

Mirandés

El Elche golea al Mirandés con tres penaltis a favor y tres goles de Fidel, y un salvador Edgar Badía.

El Elche sonríe como local y respira tras superar por 4-2 al Mirandés con un hat trick de Fidel, un gol de Yacine y tres penaltis a favor. Edgar Badía salvó a los de Pacheta en los momentos las difíciles. Los goles visitantes llegaron en los momentos finales de cada parte.

El partido empezó de la mejor manera posible para los franjiverdes. A los tres minutos de juego, Sergio Rodríguez derribó a Yacine dentro del área. Fidel asumió la responsabilidad y abrió el camino del triunfo para los locales. 

La ventaja en el marcador impulsó al Elche, que se volcó sobre la portería visitante en busca del segundo. La inercia se tradujo en el segundo tanto, casi a la media hora de juego. Gran combinación entre Nino y Josan que culminó Fidel con una buena incorporación. Hacia tiempo que no se veía un partido tan encarrilado en el Martínez Valero. Pero el Mirandés reaccionó y puso en aprietos a la zaga ilicitana. 

Los visitantes empezaron a medorear el área franjiverde y al filo del descanso, Jon Guridi aprovechó un desajuste defensivo local a la salida de un corner para meter a los suyos en el partido. 

Sentencia con otros dos penaltis

El Elche sobrevivió como pudo al dominio visitante tras la reanudación y buena culpa de ello la tuvo Edgar Badía. El portero estuvo sensacional y evitó el empate en varias ocasiones. Otra aparición de Fidel dio un respiro al Elche. El andaluz fue derribado por el ex franjiverde Alexander González y el colegiado señaló penalti. Volvió a tirar desde los once metros y volvió a marcar para poner a los franjiverdes con dos tantos de ventaja. 

El partido entró en una fase de mucha intensidad y poco fútbol. El Elche se sentía cómodo con el resultado y el Mirandés no conseguía encontrar el camino. Sí que tuvo diez minutos de empuje en los que volvió a aparecer la figura de Edgar Badía. El portero rechazó los disparos de Merqulelanz, Matheus e Íñigo Vicente y evitó así que los visitantes dilatan con el empate. 

Otro penalti para el Elche, en esta ocasión de Enric sobre Iván Sánchez, supuso la sentencia. Yacine acertó y puso un 4-1 insalvable para los visitantes. Álvaro Rey, con un bonito lanzamiento de falta directa, maquilló el resultado. 

Te puede interesar