“Fulanito de tal” sigue avalando

Elche CF | ANÁLISIS

“Fulanito de tal” sigue avalando

El Consejo de Administración del Elche CF consigue sacar adelante la ampliación de capital propuesta y dota de mayor fuerza accionarial a José Sepulcre, a pesar de la oposición del Instituto Valenciano de Finanzas y las advertencias de Manuel Illueca

Jerónimo Tormo,

Nueve meses, prácticamente por días, separan la Junta General Ordinaria de Accionistas (5 de febrero) de la Extraordinaria celebrada ayer (25 de octubre). Nada ha cambiado. Ni el cinismo con el que el Consejo de Administración que preside Diego García, bajo las directrices de José Sepulcre, ni el pasotismo de un accionariado que ha dado la espalda al club franjiverde, agachando la cabeza y permitiendo que la fuerza del, últimamente conocido como accionista de referencia pero también llamado presidente que descensió al Elche CF a Segunda División en los despachos, aumente.

“Fulanito de tal” sigue avalando los movimientos de un grupo de consejeros y accionistas afines al pasado más negro de la historia del Elche CF. Acciones que permiten saltarse a la torera contratos a las 9:00 horas en la Fundación y por la tarde, a las 21:00 horas, sacar pecho hablando de una sociedad democrática que toma medidas en base al derecho mercantil que rige las empresas. Un Club que “no está secuestrado por su Fundación”, sólo amordazado por los intereses de patronos, de primer y segundo nivel, que cambian horas de reuniones a su conveniencia para no incumplir Estatutos en torno al mínimo de asistencia y la cita no sea en balde. Un Club que dice cumplir “a pies juntillas” el contrato de prenda con el ente autonómico y a renglón seguido asume que se arriesga a “demandas”.

Este es el Elche CF de “fulanito de tal”, el que sus accionistas quieren y permiten. Una empresa en la que con un 15% te puedes permitir el lujo de hacer y deshacer a tu antojo porque tu oposición es cien veces menor (0’17%) y en donde la abstención de quien no secuestra, la Fundación, se da el placer de decir que no se mancha las manos cuando con un 54% del accionariado se juega el patrimonio de aquellos que la dirigen. Un Club en el que el 29% se pone de rodillas ante “fulanito de tal” y olvida, aunque Antonio Coves y Anselmo Navarro intenten recordarlo, que ellos también son víctimas del rodillo accionarial de Sepulcre y sus amigos.

Nueve meses en los que se ha olvidado un descenso deportivo por dejadez, por estar más inmerso en batallas de ventas que en deportivas, a Segunda División B y en donde la categoría de plata hace que se revalorice el producto. ¿A nadie le interesa saber quién mueve los hilos del supuesto inversor que “ultima” según el Consejo de Administración una oferta que no llega nunca al IVF y que a cambio tiene una contraoferta de Diego García a Manuel Illueca? ¿Es Mariano Aguilar otro nombre más que quedará en el cubo del olvido como antes lo hizo Luis Oliver? ¿Qué diferencia hay entre pagar con ‘bitcoins’ (menuda película) y hacerlo con acciones pignoradas? Ninguna, porque la estrategia surge de la misma táctica vergonzante de no pagar.

La Junta Extraordinaria de Accionistas de ayer vuelve a evidenciar los males de este Elche CF. La fuerza de Sepulcre reside en la debilidad de la oposición. Nunca un 7% dio para tanto. Incluso para que los amigos se suban al barco. “Llevamos pagados” decía ayer García. No, perdona, presidente, tú no has pagado nada, el que paga no eres tú ni tu Consejo. Vosotros sólo gestionáis y, de momento, saltándoos contratos y llevando al Elche CF a los Juzgados no parece que lo hagáis muy bien porque un “Club señor” no sólo paga y cumple, también da ejemplo y el vuestro hace tiempo que “fulanito de tal” demostró que no es el que más enorgullece a la afición franjiverde a la que, lamentablemente, representas.

Te puede interesar