Francisco necesita soluciones

Elche CF | ANÁLISIS

Francisco necesita soluciones

El entrenador almeriense trabaja para voltear uno de sus peores momentos desde que llegó al banquillo del Martínez Valero. Las tres derrotas acumuladas en cuatro partidos han enviado a zona de descenso al equipo franjiverde

Jerónimo Tormo,

El Elche CF de Francisco no ha empezado con buen pie la temporada 2022/2023. El equipo franjiverde ha caído a puestos de descenso tras haber sumado un punto de doce posibles, merced a cuatro derrotas en tres partidos. Unos números que marcan el peor arranque de curso de la historia franjiverde en primera División, en pleno año de Centenario. Los números objetivos pueden con las sensaciones subjetivas y nadie duda de que la situación del conjunto ilicitano es tan preocupante como posible de resolver si se vuelven a marcar las pautas que, precisamente con la llegada de Francisco al banquillo del Martínez Valero, dieron la temporada pasada la vuelta a una situación similar en la que detectar el problema es fundamental para encontrar la solución. el almiernse necesiya soluciones mientras centra el tiro en los posibles problemas que vive el conjunto ilicitano

Físico

Los franjiverde, como el resto de equipos, han salido de pretemporada y con un mes de competición, todavía siguen arrastrando las efectos de la fase de preparación veraniega en donde los picos de carga de trabajo se hacen notar. El hecho de que el curso vaya a congelarse por la disputa del Mundial de Qatar 2022 abre una puerta a la duda de cómo se han preparado las escuadras para afrontar dos meses sin competición.

Anímico

Francisco señalaba tras la derrota contra el Villarreal CF que una de las claves por las que el futbolista franjiverde podía no estar ofreciendo su mejor versión podía ser anímico. Las tres derrotas en cuatro partidos han supuesto un jarro de agua fría para un grupo de futbolistas que llegaba a la temporada 202272023 con el viento a favor de la permanencia lograda la campaña pasada y, sobre todo, con la sensación de competir y plantar cara ante cualquier rival. Ahora, los franjiverde, no encuentran el camino.

Táctico

A pesar de que el entrenador almeriense tiene mayores recursos, Francisco no acaba de encontrar el dibujo táctico que se ajuste a las necesidades del partido. La línea de cuatro ha sido la elegida durante los últimos encuentros, pero ante el Real Betis, el equipo franjiverde decidió apostar por cinco jugadores en retaguardia. Incluso en el Ciutat de València hubo momentos en los que Palacios ejerció de tercer central con ‘Tete’ Morente como carrilero. Se necesita una de la fija, más allá de que se pueda moldear en función de las necesidades.

Calendario

Los ilicitanos han tenido que bailar con tres cocos de la categoría en cuatro jornadas. Real Betis, Real Sociedad y Villarreal CF, rivales que disputan competición europea pero a los que los franjiverde plantaron cara durante el pasado curso. Las prestaciones del equipo han bajado y ya no se trata de perder, sino de cómo se pierde, sin ofrecer la imagen competitiva que hace poco más de dos meses se reflejaban sobre el verde. La UD Almería, rival por la permanencia, sacó un punto del Martínez Valero.

Planificador

El Elche CF, como la gran mayoría de los equipos, ha sido víctima a la hora de configurar su plantilla de la lentitud con la que se ha movido el mercado de fichajes veraniego. Francisco destacaba en el Ciutat de València que al equipo le ha faltado trabajo en forma de entrenamientos con la plantilla completa para poder preparar el inicio de curso. Bragarnik ha apurado plazos y no fue hasta semanas antes de que comenzara LaLiga cuando los ilicitanos dispusieron del grueso de fichajes. Además, la salida de Mojica ha sido un golpe duro.

Actitudinal

Los equipos entrenan como juegan y la versión del Elche CF 2022/2023 dista mucho de la ofrecida durante la pasada temporada. La posibilidad de que la relajación se haya apoderado del vestuario, por los logros y méritos conseguidos durante las dos últimas temporadas, puede ser un factor determinante que desequilibre la balanza hacia el peor de los costados.  La falta de calidad debe contrarrestare con intensidad. Francisco señaló que se debe ser un equipo sufridor y no bajar los brazos en el primer golpe (Real Sociedad). El almeriense empezaba a ver las orejas al lobo.

Te puede interesar