Fran Martínez denuncia al Elche

Elche CF | DEUDAS

Fran Martínez denuncia al Elche

El ex capitán del Ilicitano solicita a la entidad franjiverde un montante de 6.000 euros, contrato a parte, tras ser despedido, según el club franjiverde, por bajo rendimiento antes de empezar la presente temporada. El defensa ha movido ficha vía AFE

Jerónimo Tormo,

Fran Martínez, ex capitán del Ilicitano, no se ha quedado de brazos cruzados tras haber sido despedido el pasado mes de agosto de la disciplina franjiverde sin cobrar las cantidades correspondientes las dos mensualidades trabajadas ni un montante económico correspondiente a una prima del pasado curso cifrada en 3.000 euros. La entidad franjiverde alegó, en una carta entregada al futbolista, conceptos tales como mal comportamiento, incumplir órdenes de superiores o bajo rendimiento. Toda una serie de argumentos que el central no ha pasado por alto para interponer denuncia, a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) contra la entidad del Martínez Valero.

El jugador intentó alcanzar un acuerdo previo al despido, con unas cantidades económicas más bajas que las que figuran en su contrato con la entidad franjiverde pero encontró la carta de despido como respuesta a su propuesta. Además, para más inri, Fran Martínez fue despedido cuando se encontraba lesionado del tobillo, algo que no ha sido óbice para firmar por el Yeclano Deportivo en el que actualmente milita en Tercera División.

El futbolista reclama al Elche CF una prima de 3.000 euros que figura en su contrato y las mensualidades trabajadas de de julio y de agosto que ascenderían a 3.000 euros brutos. El total del contrato del jugador gira en torno a los 17.000 euros, una cantidad que deberá ser un juez el que considere si se debe abonar o no, por considerar que existe despido improcedente, en un proceso que no será precisamente corto en el tiempo. El tema está en manos de los abogados de la AFE.

Golobart y Albacar

La situación de Fran Martínez no es la única que pesa sobre el Consejo de Administración que preside Diego García en forma de despidos disciplinarios mediante carta. El Elche CF tomó la misma medida con Román Golobart el pasado mes de enero a través de un escrito en el que el club ilicitano “por una disminución continuada y voluntaria en el rendimiento del trabajo” desde la llegada del nuevo entrenador (Josico) alegando “usted no se ha adaptado a las nuevas técnicas deportivas de entrenamiento y competición impuestas en el equipo, lo cual ha supuesto una disminución de su capacidad de juego y compromiso con el equipo”.

El caso del catalán fue el primero, el segundo el de Edu Albacar como componente de la secretaria técnica franjiverde. Las claves del despido del tarraconense estuvieron fijadas en la filtración de fichajes a la Prensa y la desobediencia a sus superiores en la Comisión Deportiva franjiverde, según figura en el comunicado emitido por el jugador el pasado 1 de octubre, días después de adoptarse formalmente el despido. Tanto Golobart como Albacar han denunciado y se encuentran inmersos en procesos jurídicos contra el Elche CF por los movimientos de su Consejo de Administración.

Te puede interesar